Nadal sufrió más de la cuenta para avanzar en el US Open

a

El tenista español, Rafael Nadal, quien volvió tras tres años de ausencia, consiguió ganar en el US Open sufriendo más de la cuenta e imponiéndose por 3-1 al australiano Rinky Hijikata. 

Nadal, quien jugó por última vez en el major estadounidense en la final del 2019 ante Daniil Medvedev, volvió a Arthur Ashe y mostró un gran tenis para imponerse al número 198 de la ATP que no se la puso nada fácil. Luego de más de tres horas, logró imponerse por 4-6, 6-2, 6-3, 6-3.

Así, llegó a los 65 partidos ganados en el US Open y el primer triunfo desde que venció a Fritz en cuartos de final de Wimbledon. Con este resultado, además, el zurdo de 36 años completa veinte partidos sin conocer la derrota en Grand Slams, firmando el segundo mayor invicto de su carrera en este tipo de torneos luego de los 25 conseguidos entre Roland Garros 2010 y Australia 2011. Entre Roland Garros y US Open en 2008 también había alcanzado 19 triunfos seguidos como en la actual temporada.

Su próximo rival será el italiano Fabio Fognini, contra el que tiene récord de 13-4. Pero el único antecedente entre ambos en el US Open terminó en celebración para Fognini luego de remontar un 0-2 en sets en la tercera ronda de la edición de 2015. El italiano, actualmente en la casilla No. 60 del escalafón, viene curiosamente de remontar un 0-2 en sets. También en la jornada de este martes venció a Aslan Karatsev con parciales de 1-6, 5-7, 6-4, 6-1, 6-4.

Comentarios

.