Nadal superó a Paul y pasó a semifinales en Acapulco donde jugará ante Medvédev

M

Por: César Vivar (*Enviado Especial)

Rafael Nadal sigue en carrera en el ATP 500 de Acapulco. En esta oportunidad, la víctima fue norteamericano Tommy Paul. Los parciales del encuentro fueron 6-0, 7-6 a favor del número 4 del ranking ATP.

El tenista español necesitó de dos horas y cuatro minutos para derrotar al tenista ubicado en el número 36 del ranking ATP.

Para la semifinal, ‘Rafa’ se medirá ante el ruso Daniil Medvédev, recientemente proclamado como número 1 del mundo, a quien ya enfrentó y superó en la final del Abierto Australia.

Sobre su siguiente rival, aseguró: “Estamos en un torneo diferente. Él es el número uno y ya vimos lo difícil que es ganarle. Necesito estar a mí cien por cien. Estoy con ganas de jugar el partido. Estar en semifinales de Acapulco, con el poco tiempo que he tenido después de Australia, es una muy buena noticia".

Nadal destacó el nivel de tenis que viene desplegando. “El primer set ha sido uno de los mejores sets que he jugado. He estado muy cerca de la perfección: sacando, voleando, pegando golpes ganadores de derecha y de revés, la posición en pista era muy buena. En el segundo set he sufrido. Estaba en una pista de patinaje por los zapatos. Es fallo mío".

Finalmente, el español mostró orgullo por su vigencia. “Creíamos que mi carrera no iba a ser tan larga y es verdad que he tenido problemas físicos. Es increíble que en 2022 siga compitiendo cómo lo estoy haciendo. Estoy disfrutando al máximo y a ver hasta cuándo dura".

Comentarios

.