Neuhaus: "Me toca decir adiós al mejor trabajo de mi vida"

a

Carlos Neuhaus Tudela, Presidente del Comité Organizador de Lima 2019, anunció su renuncia a la institución luego de más de tres años, en los que le tocó liderar un equipo de trabajo que hizo posible realizar los ‘Mejores Juegos de la Historia’ en el continente.

Neuhaus, en adelante, volverá a sus labores particulares, pero estará siempre ligado al deporte que lo impulsó a asumir el reto de ponerse al frente de la fiesta multideportiva más grande del continente.

“Después de 3 años y tres meses, me toca decir adiós al mejor trabajo de mi vida. Cuando asumimos el reto, sabíamos que el Perú tenía un compromiso que cumplir y lo hicimos con mucha ilusión. Me voy satisfecho de haber reunido a un gran grupo de profesionales con los que, a base de un trabajo intenso los siete días de la semana y las 24 horas del día, logramos hacer de Lima 2019 “los mejores Juegos de la historia”. Gracias a cada uno de ellos. ¡Lo hicimos juntos!”, señaló Neuhaus en su mensaje de despedida de Lima 2019.

El líder de los Juegos Panamericanos también destacó el aporte que dejó su gestión para el país, señalando que se consiguió hacer unos Juegos por debajo del presupuesto. “El Perú invirtió aproximadamente 3,930 millones de soles y se ahorró alrededor de 1,100 millones del presupuesto asignado en el Plan Maestro. Logramos que todas las obras se terminen a tiempo, antes de los Juegos. Algo nunca visto en nuestro país ni en la historia de algunos Juegos. Logramos que se ejecuten obras sin que se paralicen y a un costo por debajo de lo establecido”, resaltó.

“Gracias a los Juegos Lima 2019, el país tiene un nuevo modelo de gestión pública que se está replicando en la Reconstrucción con cambios y otros organismos del Estado”, enfatizó Neuhaus.

Comentarios