Niel García: "Estoy cerca de clasificar a los Juegos Paralímpicos"

sss

El para deportista Niel García, del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y el Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD), se viene preparando para la Copa del Mundo de Para Powerlifting que se desarrollará en Georgia.

- ¿Se vienen nuevas competencias para clasificar a Tokio?
Me siento muy enfocado en el objetivo principal, estoy muy cerca de lograrlo. El apoyo del IPD ha sido fundamental, la preparación ha sido mejor de lo que esperaba. Del 22 al 27 de mayo toca la Copa del Mundial de Georgia y ahí espero seguir escalando posiciones para estar en los siguientes Juegos Paralímpicos de Tokio. La última etapa de preparación sería en Dubái porque hay una última Copa del Mundo.

- ¿Cómo te sentiste en la Copa del Mundo de Colombia?
Logré medalla de bronce, me sentí muy cómodo. Después de un año de prácticamente de inactividad se podría decir que este logro ha sido uno de los más importante para mi carrera. Ahora toca afianzar con esa seguridad.

- ¿Cuáles son las posibilidades de clasificar a los Juegos Paralímpicos de Tokio?
Las posibilidades son muy altas, actualmente estoy en el puesto 10 y por ranking clasifican 8. Lo importante es que he entrenado bien y mis objetivos son claros para lograr mi clasificación. Vamos a intentar hacer todo lo posible para mejorar en las posiciones.

- De clasificar, ¿dónde serían tus bases de entrenamientos?
Después de la Copa del Mundo de Georgia me quedo en España para hacer una base de preparación y posiblemente después de Dubái también me quede en Europa de conseguir la clasificación, para poder entrenar y llegar en mi tope a los Juegos Paralímpicos.

Comentarios

.