Nilton Soto: "El objetivo sigue siendo clasificar a los Juegos Olímpicos"

safsfafsa


El deportista nacional Nilton Soto, quien logró la presea de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019, confesó en Radio Ovación que adaptarse al tema de la alimentación y de los ejercicios fue complicado, y dejó en claro que el objetivo es ganar toda la fuerza posible.

"Estuve entrenando en línea con el entrenador de la Federación Peruana de Lucha, hemos tenido adaptarnos a lo que hay, armar pesas con cemento y comprarme implementos. Lo más probable es que este año no tengamos torneos, entonces nos estamos enfocando en la preparación general, en ganar toda la masa muscular y toda la fuerza que se pueda", confesó el luchador grecorromano a Radio Ovación

Otra dificultad que encontró Soto fue: "El tema de la alimentación ha sido bastante difícil porque soy una persona que le gusta comer y fue complicado adaptarme a un ritmo de vida diferente. Tuve una dieta y me he tenido que mantener en el peso".

Mientras que sobre Tokio 2021, el medallista señaló: "El objetivo sigue siendo el mismo, simplemente que ahora hay más tiempo para mejorar en muchos aspectos".

Y de los protocolos para la vuelta a los entrenamientos, Soto señaló: "Entrenaremos en 3 turnos: El primer turno es la lucha grecorromana, de ahí sigue el equipo de lucha libre de mujeres, luego el de varones. Ya nos confirmaron que será en Videna".

Comentarios

.