Noemí Vásquez venció el Covid y ahora espera clasificar a Juegos Paralímpicos

sss

Nuestra para atleta Noemí Vásquez, del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD) se encuentra en Arequipa entrenando luego que durante el año haya sufrido en carne propia el coronavirus.

Ella, para deportista de Parapowerlifting, tuvo delirios de fiebre y problemas de respiración, pero gracias a la fuerza de Dios y los cuidados de urgencia que tuvo, salió adelante y confía en tener la marca para clasificar a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

"Lo del virus lo vencí, confiando mucho en Dios, es una enfermedad que ataca mucho tu mente, fiebre que cada vez es peor, y tomar pastillas cada 4 horas y luego el no poder respirar, eso fue lo peor que pasé. En un momento me invadió muchos temores, tanto cuesta respirar entre más te esfuerzas como que es insuficiente, y todo el tiempo agitada, la vista afecta, el dolor de cabeza y muchos otros síntomas, pero es ahí donde me puse fuerte y digo 'mi Dios tú tienes la última palabra. En mis delirios por la fiebre y el que me costaba respirar, me aferré a Dios como nunca, con mucha Fe y le dije eres el Dios de lo imposible, una vez haz tu milagro en mi vida y así fue", indica Noemí.

Luego, agregó: "ahora ya estoy mucho mejor y recuperada, pero los síntomas de no poder respirar los tuve como dos meses, lo que me ayudó bastante fue entrenar con mucha intensidad, y a la par, aplicar bastante la respiración conteniendo segundos prolongados. Hoy me encuentro intensificando mis entrenos, en fuerza, resistencia, técnica. El virus del Covid me motivó en lo personal y si lo vencí con la ayuda de Dios es para seguir en esta vida dando lo mejor de mí y en excelencia".

"Gracias a Dios sigo en el PAD y es un gran apoyo y motivación en lo personal a pesar que todo este 2020 no tuve competencia, eso no me desenfocó para estar lista y preparada para competencias nacionales e internacionales porque cuando sales de una situación en que tu vida estuvo a punto de la muerte, ya no es para ser la misma sino es para superarse uno misma en todo y los retos y pruebas son una bendición y eso te dan otro nivel de abrazar la vida y las oportunidades.

La para deportista contó sus próximos objetivos. "Tengo la oportunidad de hacer mi marca y poder clasificar en marzo, del 3 al 7 del 2021 tendremos unas competencias mundiales en Colombia, Bogotá. Estoy enfocada en esa competencia, físicamente, mentalmente y lo importante espiritualmente y eso me da la seguridad que lograré mi propósito de lograr mi clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio. Mi entrenadora nacional, Neolanis Suárez, está satisfecha de los avances significativos que estoy teniendo, también muy agradecida al profesor Federado Edwin Murga Sosa. Esta última temporada está asistiéndome, pues mi disciplina y yo requiere de un profesional que me apoye para así prevenir lesiones y mejorar mi rendimiento. Por otro lado, también las gracias al CAR de Arequipa que me dan todo el apoyo, médico, fisioterapia, nutricionista tener todo este equipo de profesionales es de mucha importancia para mí", finalizó Noemí.

Comentarios

.