Padre e hijo forman parte de la selección Peruana de Vela que buscará un cupo al Mundial en Baréin

Hoy arranca el clasificatorio al mundial, el cual se desarrollará en el Lago de Neuchatel en Suiza del 9 al 12 de junio, y entre los representantes nacionales destacan el capitán Stefano Peschiera y el padre e hijo Javier Arribas, ambos con el mismo nombre y la misma pasión por el deporte.

En esta ocasión, Javier Arribas padre, va como entrenador oficial de la selección Peruana de vela al ser uno de los navegantes con más experiencia en veleros grandes de nuestro país. Actualmente, es presidente de la Asociación Deportiva Peruana de Veleros Clase J-24. 

Por otro lado, su hijo Javier Arribas Harten, uno de los mejores navegantes que ha tenido el Perú, forma parte de la tripulación. Entre sus logros más destacados están; sus dos títulos mundiales juveniles en J/24, el 3er puesto absoluto en el mundial de Optimist, su campaña Olímpica en el velero Nacra, y la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos en Snipe. 

No es la primera vez que compiten juntos, lo han hecho en muchas ocasiones. Hoy unen fuerzas una vez más para lograr cumplir, conjuntamente con el resto de la tripulación, el sueño de llegar al primer SSL Gold Cup, mundial de vela que se disputará por primera vez en Baréin, del 28 de octubre al 20 de noviembre de este 2022.

La sele cuenta con Stefano Peschiera como capitán del equipo, que en esta ocasión, también tendrá como veleristas destacados a Alonso Collantes, Florencia Chiarella, Jean Paul de Trazegnies, Joaquín Razetto, Augusto Nicolini, Luis Olcese, Christian Sas, Eduardo Cano, Javier Arribas Harten, Javier Arribas Leigh e Ismael Muelle. 

La selección de Vela peruana enfrentará en la clasificación a Chile, Uruguay, y Venezuela para definir entre estos cuatro equipos los dos que clasificarán al mundial. En la otra serie están Turquía, Republica Checa, Portugal y Bulgaria.

Comentarios

.