Pdta. de la Federación de Judo: “El judo peruano está preparado para asumir grandes retos y lograrlos”

sdf

María Martínez es la nueva presidenta de la Federación Deportiva Peruana de Judo, luego de haber sido entrenadora y Jefa de Unidad Técnica de este deporte que agrupa una generación de judocas que hoy compiten por clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Martínez afirmó que el judo peruano tiene mucho para dar. “Estamos para asumir y dar cara a grandes retos. Con el trabajo de la Federación y el apoyo constante del Instituto Peruano del Deporte con Gustavo San Martín al frente, para los deportistas que se sienten respaldados”, dijo.

Luego, fue consultada por el desempeño de los deportistas peruanos que buscan clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Están en un buen desempeño. Hay que seguir trabajando muy duro para poder acortar los espacios de mejora. Es decir, lo que vemos en los entrenamientos es algo muy positivo, y ello debe reflejarse plenamente en la competencia", declaró.

También habló sobre las expectativas para la Copa Junior y el Panamericano Open. "Realizar un evento deportivo internacional (del 13 al 16 mayo en la VIDENA) bajo esta situación de pandemia, es un reto organizacional que resolvemos en equipo. Y en ese sentido, me siento plenamente confiada, porque tenemos personas valiosas trabajando en pro del judo peruano", señaló.

Finalmente, Martínez, quien nació en España, indicó que está muy feliz por recibir la nacionalización peruana. "Es un honor ser peruana. Sentimentalmente lo soy desde hace muchos años, desde que asumí el reto de trabajar por la mejor versión de los judocas peruanos, algo que me llevó, a su vez, a sacar mi mejor versión", manifestó.

Comentarios

.