Pdte. del COP explicó el por qué es necesario que delegación peruana a JJ.OO sea vacunada

ddd

En diálogo con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), Pedro del Rosario, se refirió sobre la carta que envió el COI al Presidente de la República, Francisco Sagasti, para que la delegación peruana que viajará a los Juegos Olímpicos de Tokio sea vacunada.

"Esta mañana tuvimos una reunión con el comité técnico del COP y hasta el momento hay 17 clasificados a los Juego Olímpicos de Tokio, pero esperamos que este número crezca hasta no más de 40. Es difícil llegar a ese número, sin embargo confiamos en la clasificación de nuestros deportistas", dijo Del Rosario en Radio Ovación.

Luego, el presidente del COP agregó: "tras el decreto supremo, los diferentes deportistas clasificados a los JJ.OO ya han comenzado con sus entrenamientos porque no hay tiempo que perder. Hay otros chicos que  están buscando su clasificación y también ya empezaron con sus actividades y por eso aplaudo esa decisión del Gobierno".

Cuando le consultaron por la carta que le envió el COI al Presidente de la República, Francisco Sagasti, Del Rosario precisó que "en reunión que tuvimos los 205 presidente de los Comité olímpicos en el mundo con el presidente del COI, se acordó que teníamos que iniciar conversaciones con el Presidente de la República de cada país para que se pueda activar un plan de vacunación para los deportistas que estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio".

El presidente del COP no se detuvo y dijo que "sobre el papel esto tendría que darse en la primera semana de junio para que la segunda dosis sea aplicada a fines de ese mes. En este caso excepcional se requeriría no más de 100 vacunas para que sean vacunados deportistas, cuerpo médico y todos los integrantes de la delegación peruana. Sabemos que mucha gente imaginará cosas, por lo sucedido en los últimos días con las vacunas, pero acá seremos muy cuidadosos y responsables".

Finalmente, remató diciendo que "si bien no es obligación  vacunarse para para ir a los JJ.OO, creemos que se debe a hacer por seguridad del propio deportista para evitar contagio con los 9500 deportistas que estarán en la villa y, sobre todo, por respeto al pueblo japonés que nos está abriendo las puertas. Por ahí, podríamos ir sin vacunarnos y recibir la dosis al ingresar a Japón, pero eso haría que hagamos cuarentena por 15 días y lógicamente ocasionaría un perjuicio económico. Me cuentan que en México el Presidente de la República ya accedió para que sus deportistas se vacunen y esperamos correr la misma suerte en nuestro país".

Comentarios

.