Pdte. del COP: "Si las cosas marchan regularmente los Juegos Olímpicos deben realizarse"

a

Pedro del Rosario, presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), en diálogo con 'Negrini lo sabe' en Radio Ovación, señaló que si todo marcha correctamente, los Juegos Olímpicos de Tokio se realizarán sin mayores inconvenientes. Además, señaló que los deportistas nacionales tienen poco apoyo tanto del Gobierno como de la empresa privada.

"Si las cosas marchan regularmente los Juegos Olímpicos deberían realizarse del 23 de julio al 9 de agosto, las noticias internacionales son de que la prensa japonesa que uno de los líderes políticos en Japón que no deberían realizarse los JJ. OO. por el Covid-19, allá la cosa no está controlada, pero hubo una respuesta de la Ministra del Deporte de Japón, que la intención del Gobierno Japonés es realizar las Olimpiadas, pero sin público, que los atletas lleguen cinco días antes y se retiren dos días despúes, tratar de que lleguen vacunados, entre otras restricciones para poder cumplirse", señaló el directivo en Radio Ovación.

Del Rosario, sostuvo que no hay mucho apoyo de la empresa privada y del Gobierno al deporte nacional.

"A la empresa privada le importa muy poco el deporte que no sea el fútbol. Los gobiernos en general, invirtieron muy poco en deporte, por lo que el interés es mínimo. Si no hubieran habido los Juegos Panamericanos en el 2019, el Perú sería un país de la tabla media para abajo, afortunadamente los Panamericanos le dieron un impulso al deporte, para la infraestructura, para el material deportivo, para incentivar a los deportistas a través del IPD, todo eso ayudó, pero no es suficiente para que podamos despegar", acotó.

Comentarios

.