Pdte. del IPD: "Mi tarea será apoyar a todas las Federaciones"

Pdte. del IPD: "Mi tarea será apoyar a todas las Federaciones"

En diálogo con Radio Ovación, Juan Carlos Huerta, se mostró muy feliz de estar al mando del IPD y aseguró que priorizarán los trabajos con los deportistas que están preparándose para los Juegos Olímpicos. Entre otros temas, aseguró que reactivarán el "centro Biomédico más grande de Latinoamérica". 

"Me siento orgulloso y bendecido de ocupar un cargo que a cualquier deportista es la cúspide de su carrera deportiva. Mi tarea será apoyar a todas las Federaciones en particular, a aquellas que se vienen preparando para el ciclo olímpico de París 2024 ", aseguró el presidente del IPD en Radio Ovación.

Consultado sobre los problemas que hay en la Federación de Baloncesto, Huerta comentó: Es necesario que nuestro básquet salga de las ligas deportivas internas y compita como lo hicieron antes, y tener grandes representantes. Tengo planeado reunirme con algunos miembros de dicho deporte, para que me den sus impresiones y tener un diagnóstico más claro".

El exseleccionado de tiro indicó que buscarán utilizar todas las infraestructuras: "El Legado y el Comité Olímpico Peruano, más el IPD debemos trabajar de manera articulada para movilizar y emplear adecuadamente toda la infraestructura que nos dejaron los Juegos Panamericanos. Vamos a trabajar en beneficio del deporte".

Por último, el mandamás del IPD confesó: "Vamos a inaugurar el uso de lo que sería el Centro Biomédico. Tenemos dentro de la VIDENA el centro Biomédico más grande de Latinoamérica, solo el de Estados Unidos y Canadá está mejor, es una maravilla. Queremos ponerlo ya en funcionamiento, para que los atletas aumenten su potencia".

Comentarios

.