Pdte. del Jockey Club: "Ya presentamos el protocolo para el reinicio de carreras de caballo sin público"

f

El presidente del Jockey Club, Alejandro Aguinaga, conversó en exclusiva con el programa 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación y aseguró que están haciendo todos los trámites posibles para el retorno del deporte hípico.

"Hemos presentado un protocolo sanitario desde el 21 de abril, donde solicitamos el reinicio de las carreras sin público y que cada uno de los componentes de la reunión hípica tiene claramente establecido las medidas sanitarias preventivas que se tienen que tomar, ya que de la industria hípica depende 25 mil familias en el Perú, estamos hablando de 100 personas que se encuentran paralizadas, cuando en otros países de América del Sur ya se han reiniciado carreras, como Brasil que nunca paró con el deporte de los caballos, Uruguay tuvo una voluntaria cuarentena, en Chile ya han comenzado, en Argentina ya se reunieron las autoridades hípicas con el gobernador de Buenos Aires para comenzar", declaró Aguinaga en 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación.

Agregó: "Nosotros venimos insistiendo con las autoridades, si hay una tremenda olla de presión, que es el confinamiento de la gente tienen el canal de Jockey el bello espectáculo de la carrera de caballos".

Asimismo, el presidente del Jockey Club comentó que "no podemos seguir viviendo de tanta recisión. Estuve caminando por San Isidro y ya veo que no se está respetando la cuarentena, entonces no sigamos sacrificando la economía del país y reactivemos. Lo que se tiene que hacer es abastacer las farmacias que están en los puestos del centro de salud".

Finalmente, Alejandro Aguinaga señaló que ningún trabajador del hipódromo de Monterrico. "El Jockey cumplió desde un inicio la cuarentena y las medidas sanitarias. Por ello, en el interior del hipódromo no tenemos brotes del coronavirus, hay buen control. Creo que no se puede postergar más, ya no se puede paralizar más la economía, hay que activarnos".

Comentarios

.