Perú debuta esta noche ante México en Copa Mundial Futsal Down 2022

s

La Copa Mundial Futsal Down 2022 fue oficialmente inaugurada en la sede Legado de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), escenario construido para los Juegos Lima 2019 y que a la fecha mantiene intacta su infraestructura de calidad. Perú esta noche ante México.

En este evento de inauguración estuvo el Presidente de la República, Pedro Castillo, así como la primera Dama de la Nación, Lilia Ulcida Paredes. También se hicieron presente la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich; el director ejecutivo del Proyecto Legado, Federico Tong, el presidente del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), Marco Antonio Gamarra y la presidenta del Colectivo Down Perú, Gissely Alvarado Ramírez. 

"El Perú se está convirtiendo en un referente de América Latina, organizando torneos de talla internacional, gracias a esta gran infraestructura a cargo de Legado. Esto demuestra la fuerza del Perú y la atracción que tiene el país. El deporte genera competencia, pero no enemigos. Por ese motivo, deseo lo mejor para los ocho países que competirán en la Copa Mundial", afirmó el director ejecutivo de Legado, Federico Tong.   

Estrellas como el campeón mundial con Brasil, Romario de Souza Faría y el crack peruano, Paolo Guerrero, anunciaron también su participación al certamen internacional, especialmente en las fechas que competirán sus selecciones, como parte de su iniciativa y compromiso para visibilizar las capacidades de las personas con síndrome de down.   

Para ser parte de la fiesta deportiva, donde participarán ocho países: Portugal, México, Argentina, Chile, Brasil, Turquía, Uruguay y Perú, los fanáticos deben hacer un donativo de S/20, ingresando al enlace: https://mundial-futsaldown.legado.gob.pe 

El conjunto peruano debutará esta noche ante México, desde las 7:30 p.m. Será el último encuentro de la primera fecha, tras los duelos entre Chile vs. Turquía (3:00 p.m.), Argentina vs. Portugal (4:30 p.m.) y Brasil vs. Uruguay (6:00 p.m.). 

Recordemos que en el Grupo A están considerados Brasil, Chile, Turquía y Uruguay, mientras que en el Grupo B se ubican Argentina, Portugal, México y Perú.

Comentarios

.