Perú logra 13 medallas en Open Panamericano Lima 2020 de Judo

d

Espectacular final. La selección peruana de judo logró 13 medallas en el Open Panamericano Lima 2020 que se desarrolló en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Videna y que contó con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

En la jornada de este lunes, el equipo nacional sumó siete medallas: tres de oro, tres de plata y una de bronce, que se suman a las seis logradas el domingo: dos de oro y cuatro de bronce.

En el día final de competencias se hizo presente el presidente del IPD, Gustavo San Martín, quien destacó la participación del seleccionado peruano y también el trabajo que realiza la Federación Peruana de Judo, a cargo del judoca olímpico Carlos Zegarra.

“El judo ha crecido en este últimos cuatro años y se ha convertido en una potencia en Sudamérica, se está demostrando en estos Panamericanos que nos da puntos para los Juegos Olímpicos. Brillante participación del equipo peruano, muchísimas medallas. Felicitaciones a la Federación porque han realizado dos eventos donde se han respetado los protocolos y se ve que se puede realizar este tipo de deportes de contacto en una burbuja, protegiendo a nuestros atletas, jueces y todo el equipo que está atrás”, dijo el presidente del IPD, Gustavo San Martín.

El encargado de conseguir la primera medalla de oro este lunes fue Yuta Galarreta, quien venció en la final al también nacional Daryl Yamamoto en los 90 kg. La segunda presea de oro fue obra de Yuliana Bolívar en los 78 kg damas, al lograr un Ippon y superar a Rosa Leyton.

Cabe destacar que tanto Daryl Yamamoto como Rosa Leyton se quedaron con la medalla de plata.

En la categoría 81 kg, Luis Angeles se bañó de oro ante el abandono del argentino Emmanuel Lucenti.

En la categoría +100 kg, Frank Alvarado que se llevó la presea de plata.

En otro de los resultados, en la categoría 81 kg, Jesús Gavidia logró medalla de bronce al vencer al también peruano Javier Saavedra.

Estas son las medallas de Perú hasta el momento:

ORO
1.    Michael Patiño
2.    Alonso Wong
3.    Yuta Galarreta
4.    Yuliana Bolívar
5.    Luis Angeles

PLATA
6.    Daryl Yamamoto
7.    Rosa Leyton 
8.    Frank Alvarado

BRONCE
9.    Alexander Ramírez
10.    Brillith Gamarra
11.    Julio Cusi Huachaca
12.    Kiara Arango
13.    Jesús Gavidia

Comentarios

.