Perú logró 50 medallas en Sudamericano y Panamericano Youth de Pentatlón moderno

s

Nuestros deportistas de pentatlón moderno obtuvieron dieciocho (18) medallas de oro, veintidós (22) medallas de plata y diez (10) medallas de bronce en el Campeonato Sudamericano y Panamericano Youth de Pentatlón Moderno Cochabamba – Bolivia 2022.

Debido a esta gran actuación la Federación de Pentatlón Moderno realizó un reconocimiento a los deportistas en el auditorio del Comité Olímpico Peruano. Presentes en la ceremonia estuvieron Marcelo Leyva, presidente de la Federación Peruana de Pentatlón Moderno, el secretario general Fredy Ricardo Vargas Ortiz y la tesorera de la Federación, Detzy Vargas.

"Saludamos y le damos la bienvenida a ustedes deportistas de pentatlón moderno por los logros que le traen al Perú y para que sigan adelante en sus objetivos y metas porque se vienen muchas competencias y debemos ser los mejores pentatletas", dijo Marcelo Leyva quien además es miembro del directorio del Comité Olímpico Peruano e hizo entregas de atunes Campomar tras una gestión del COP.

La selección nacional estuvo conformada por 7 varones y 5 damas entre las categorías U13, U15, U17 y U19; todos ellos juveniles. Andrea Hidalgo, Arantza Castañeda, María Manco, Xiomara Carrasco, Zoé Vargas en Damas y en Varones: Erick Motta, Enzo Lobatón, Renzo Cifuentes, Gael Flores, Alexander Talacha, Miguel Rodríguez y Nicolás Rodríguez. El jefe de equipo fue Fredy Vargas y el entrenador: Juan Larrea.

En Varones individual U19, Enzo Lobatón de la Cruz logró 951 puntos y 2 medallas de bronce individual (Pan y Sud), 2 de plata por equipo (Pan y Sud), 2 de plata por posta mixta (Pan y Sud) y 1 de plata por equipo general. Erick Mota con 934 puntos logró 2 medallas de plata por equipo (Pan y Sud).

En Damas individual U19, Andrea Hidalgo con 677 puntos se logró 2 medallas de plata por equipo (Pan y Sud), Arantza Castañeda y 675 puntos 2 preseas de plata por equipo (Pan y Sud), 2 de plata por posta mixta (Pan y Sud) y 1 medalla de plata por equipo general.

En Varones individual U13, Nicolás Rodríguez con 784 puntos logró 2 medallas de plata por posta mixta (Pan y Sud) y dos de bronce individual (Pan y Sud). En Varones Individual U15, Renzo Cifuentes y 782 puntos sumó 2 medallas de oro individual (Pan y Sud), 2 medallas de oro por posta mixta (Pan y Sud) y 1 de oro por equipo. Gael Flores, 772 puntos, ganó 2 de oro por posta mixta (Pan y Sud) y 2 de plata individual. Miguel Rodríguez, 758 puntos, sumó 1 de oro por equipo, 2 de bronce individual (Pan y Sud) y Alexander Talanche, 697 puntos, una medalla de oro por su performance alcanzado.

En Damas individual U13, Zoé Vargas hizo 736 puntos y sumó para Perú 2 medallas de oro individual (Pan y Sud U11), 2 medallas de plata por posta mixta (Pan y Sud) y 2 de bronce individual (Pan y Sud). En Damas Individual U15, Xiomara Carrasco, 604 puntos, hizo 2 medallas de oro por posta mixta (Pan y Sud), 2 medallas de oro por equipo (Pan y Sud) y 2 de plata individual (Pan y Sud). María Manco, 564 puntos, ganó 2 de oro en posta mixta (Pan y Sud), 2 de bronce individual (Pan y Sud) y 1 de oro por equipo.

Comentarios

.