Perú vuelve a competir en boxeo en JJ.OO. luego de 25 años

e

Los boxeadores peruanos José María Lúcar y Leodan Pezo, clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio, iniciarán su competencia desde el 24 de julio en el Arena Kokugikan.

Se trata de la sede espiritual del sumo, el deporte nacional japonés. Su interior ha sido diseñado en forma de cuenco para permitir que los espectadores presencien sin problemas las luchas de sumo, que tienen lugar en el centro del auditorio, sin importar el lugar donde están sentados. Tiene una capacidad para siete mil 300 espectadores.

Lúcar (91 kg) y Pezo (63 kg), del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y del Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD), alcanzaron su clasificación gracias a su buena ubicación en el ranking internacional.

Ambos pugilistas, que marcarán el retorno a los Juegos Olímpicos del boxeo peruano luego de la participación de Alberto Rossel en Atlanta 96, estarían subiendo al ring el 24 de julio, fecha en que se iniciarán las peleas preliminares.

El mayor evento deportivo del deporte en el mundo se desarrollará del 23 de julio al 08 de agosto del presente año en diferentes ciudades del país asiático.

Nuestro país suma hasta el momento 31 deportistas clasificados – directamente y por mérito propio - a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La delegación nacional es hasta el momento la más numerosa del siglo XXI, superando los 29 atletas que fueron a Río 2016, destacando que las clasificaciones son individuales y no en deportes colectivos.

Comentarios

.