Peruana ganó dos medallas de oro y una de bronce en la Copa Mundial Sub-17 de Levantamiento de Pesas

a

Analia Saldarriaga Yovera (categoría 45kg.) consiguió la medalla de bronce en arranque y dos medallas de oro en envión y totales, respectivamente, en el inicio exitoso de nuestros deportistas en la Copa Mundial Sub 17 de Levantamiento de Pesas On Line Perú 2020 que organiza la Federación Deportiva Peruana de Levantamiento de Pesas (FDPLP) con el apoyo de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Las lágrimas de Anali de 17 años de edad, eran de felicidad y de esperanza. “Se me vinieron muchas cosas en la mente. No había visto los tableros de resultados mientras competía y cuando hice la última prueba, me dijeron que había ganado tres medallas y eso sí fue emocionante porque creo que con mis logros puedo tener más apoyo y así ayudaré a mi familia”.

Nuestra pesista se abrazaba con todos, pero tuvo dos encuentros significativos. El primero con el presidente de la Federación de Pesas, Renzo Manyari y luego con Shoely Mego, también pesista. “No pude contener las lágrimas, la Federación nos ha apoyado mucho, Shoely siempre me ha dado su voz de aliento. Hoy me toca seguir superándome y alentar a mis compañeros en esta Copa Mundial Sub 17. Es mi último año en esta categoría porque ahora me toca juveniles”.

Saldarriaga se inclinó por el deporte de levantamiento de pesas desde que estuvo en el quinto grado en el Centro Educativo Deportivo Experimental del Instituto Peruano del Deporte (IPD) en el distrito de La Victoria. “Cuando ingresé al CEDE me probaron en todos los deportes y me recomendaron hacer pesas y me quedé. Es un gran colegio, este año termino secundaria y siempre recomiendo a mis amigos y cualquier persona que estudie ahí porque tiene a los profesores del IPD que supervisan los progresos de los deportistas”.

El Centro Educativo Deportivo Experimental del Instituto Peruano del Deporte (IPD) cumplió 38 años de creación en setiembre y en este Centro Educativo se enseñan las disciplinas deportivas de atletismo, bádminton, boxeo, judo, lucha amateur, levantamiento de pesas, tenis de mesa, taekwondo y fútbol. Muchos escolares de esta casa de estudios han integrado e integran las diferentes selecciones nacionales de nuestro país en competencias internacionales deportivas.

“Trabajo para ser una deportista de alto rendimiento. Estos triunfos me motivan, me llena de orgullo saber que le doy medallas a mi país, puedo motivar a muchos chicos a que practiquen deporte. No ha sido fácil ganarlas, hay que estar muy concentrado porque si cometes un error, todo lo que planeaste ya fue y tienes que volver a empezar”, nos agrega nuestra campeona mundial.

Comentarios

.