Peruana María Belén Bazo vuelve a las competencias internacionales

a

La deportista TOP del Instituto Peruano del Deporte, María Belén Bazo Germán (20 años), reinicia su participación en competencias internacionales cuando compita en la Copa del Mundo, Round 2 – Miami, USA del 27 de enero al 03 de febrero. Este importante torneo servirá para que la actual campeona sudamericana de Windsurf enfoque todo su esfuerzo para lograr un lugar en el podio de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 y focalizar todo el trabajo realizado cuando esté presente en el Campeonato Mundial RS: X, Torbole, Italia, del 22 al 28 de setiembre donde se disputarán 9 cupos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

"El año pasado fue una temporada con altos y bajos para mi. Logre salir campeona Sudamericana y terminar en la Flota de Oro en varios campeonatos internacionales, pero por poco no logre clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 quedando a solo dos puestos del cupo. Desde ese campeonato clasificatorio he estado entrenando mucho para poder lograr todos mis objetivos este año. Mis objetivos principales en el 2019 son lograr una medalla en los Juegos Panamericanos Lima 2019 donde seremos locales en la bahía de Paracas y luego de este evento viajar a Italia en septiembre para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Estoy muy motivada por volver a competir y empezar el año con un buenos resultados",  indicó María Belén Bazo.

 “Agradezco al Instituto Peruano del Deporte por el apoyo que le dan a los deportistas TOP y a los deportistas en general que dejan todo para traer triunfos a nuestro país y tener una excelente preparación con miras a los Juegos Lima 2019”, señaló la número 1 del windsurf nacional.

“Mil gracias a todos por creer en mí, sin su apoyo nada de esto sería posible! Gracias especialmente a la empresa privada Chocolisto por ser mi auspiciador principal en mi campaña a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así como también a la Federación Peruana de Vela, al Club Regatas Lima, a Igma, @beachpleaseswimwear y @hartsnatural por ayudarme a estar cada vez más cerca de mi sueño”.

“Creo que todos los deportistas nacionales tenemos una gran responsabilidad para dejar todo en la cancha con el apoyo de nuestra gente en los Panamericanos. Yo estoy muy concentrada por ganar, luchar por una medalla y luego viajar a buscar mi clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020”, indicó.

LO QUE SE VIENE PARA MARÍA BELÉN

Bazo Germán participará el 2019 en la Copa del Mundo, Round 2 – Miami, USA del 27 de enero al 03 de febrero. Luego nuestra deportista TOP entrenará entre Lima y Paracas hasta el 15 de marzo.

Del 30 de marzo al 06 de abril competirá en el Campeonato Trofeo Princesa Sofía en Palma de Mallorca, España. Y del 07 al 13 de abril estará presente en el Campeonato RS: X en Palma de Mallorca, España.

María Belén luego enrumbará a Génova, Italia para la tercera ronda de la Copa del Mundo de la World Sailing del 22 al 28 de abril. Del 02 al 09 de junio competirá en la Copa del Mundo Final Marseille, Francia.

Luego llega los Juegos Panamericanos del 26 de julio al 11 de agosto y la sede natural de la vela será Paracas.

Después de ello del 25 de agosto al 1 de setiembre participará de la Copa del Mundo, Round 1 – Enoshima, Japón.

Las expectativas de María Belén Bazo apuntan  al Campeonato Mundial RS: X, Torbole, Italia, del 22 al 28 de setiembre donde se disputarán 9 cupos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Comentarios