Peschiera ganó el oro en Juegos Suramericanos de Rosario

peschiera

Tras ganar el Campeonato Centro Sudamericano que se llevó a cabo en Paracas, el cual le aseguró su participación en los Panamericanos 2019, Stefano Peschiera, reconocido velerista peruano, ganó el oro en IV Juegos Suramericanos de playa Rosario 2019. En el torneo participaron delegaciones de 14 países y el río Paraná fue su principal escenario. La competencia forma parte del camino a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020. 

En la Laguna El Saco, lugar donde se desarrolló el certamen, Los vientos oscilaron entre 5 y 25 nudos, en la que el reconocido regatista tuvo una buena performance, incluso en días donde no hubo mucho viento. Stefano se consagró con 4 de las 7 regatas corridas en la categoría Laser Standard Masculino y se quedó con la medalla de oro, teniendo varios puntos de ventaja sobre su más cercano competidor, Dyck Cordova, de Ecuador. 

"Fue un honor para mí ser el abanderado en esta competencia y seguiremos diciendo 'Arriba Perú'", dijo emocionado luego de la competencia. Asimismo, felicitó a los compañeron participantes en las diversas disciplinas de playa que concursaron, la delegación peruana sigue acumulando medallas. 

En la rama femenina también hubo rendimientos sobresalientes. Maria Belén Bazo, en la modalidad RSX en vela, consiguió la medalla de oro; Itzel Delgado, por su parte, en Stand Up Paddle (SUP) Técnica 6km, se adjudicó con el oro y plata en la modalidad 200m; Giannisa Veco, a su vez, obtuvo dos medallas de bronce en 200m SUP y SUP técnica 6km.

Comentarios

.