Pilar Jáuregui fue premiada como la mejor Para deportista de 2023

Pilar Jáuregui fue premiada como la mejor Para deportista de 2023

La Para badmintonista Pilar Jáuregui, ganadora de dos preseas de oro en los Juegos ParaPanamericanos del 2023, fue reconocida por segundo año consecutivo como la mejor Para deportista del año pasado, durante una ceremonia especial organizada por la Asociación Nacional Paralímpica del Perú en el Polideportivo 3 de la Villa Deportiva Nacional (Videna).

Con la presencia de la ministra de Educación, Miriam Ponce Vértiz, representantes del Instituto Peruano del Deporte y del Comité Olímpico Peruano, y del director ejecutivo de Legado, Carlos Zegarra, se llevó a cabo la ceremonia en la que se reconoció el esfuerzo, la entrega y dedicación de los Para deportistas en sus distintas especialidades.

Jáuregui fue galardonada en la categoría Mayores por los éxitos logrados la temporada anterior. Con ella, fueron reconocidos también Daniela Campos (Para tiro con arco) como la Para atleta Revelación 2023, Jesús Castillo (Para atletismo) como el mejor Juvenil; la selección masculina de Goalball, medallista en los ParaPanamericanos Juveniles en Bogotá, como el mejor equipo y la dupla Derly Delgado y Víctor Campos, de Para bádminton, como los mejores entrenadores.

La ceremonia también reconoció a los mejores Para deportistas de los deportes que son gobernados directamente por la ANPPERÚ, entre los que estuvieron Mariana Calcagno, Sabrina Linares, Ander Guevara y Rosbil Guillén (Para atletismo), Jenny Quispe, Amaralyna Zapana, Alejandro Hinostroza, Niurka Callupe y Dean Acosta (Boccia), Alfredo de la Cruz y Brayan Bartolo (fútbol para ciegos).

Con ellos Jazmín Fernández, Ariana Gonzales, Cristiano Luy, Héctor Suyo (Goalball), Micaela Apaestegui, Dunia Felices, José Silva, Rodrigo Santillán (Para natación), Roberto Quispe, Gloria Fernández, Mathias Reyes y Niel García (Para powerlifting) y Jorge Arcela (Tiro para deportivo).

Comentarios

.