Postigos: "Oportunidades para clasificar a Tokio aún existen"

f

Brindó detalles. El judoca peruano Juan Miguel Postigos conversó con Radio Ovación sobre cómo vive sus días de entrenamiento en Francia.  

"La situación es complicada, el toque de queda es a partir de las 6pm. El contagio es menor, porque estamos viviendo en una burbuja", declaró Postigos en charla con la periodista Aracelli Barrera de Radio Ovación.

Sobre cómo clasificar a las Olimpiadas, el deportista nacional dijo que "los eventos empiezan el 18 de febrero en Israel y hay otras competencias hasta junio, que se cierra el ciclo olímpico. La Federación Internacional programó ocho eventos de circuito mundial y después hay otros pequeños torneos que se hace en cada continente. Oportunidades para clasificar a Tokio aún existen y por eso toca seguir con la preparación".

Luego, Postigos explicó cómo se vienen dando los protocolos en el judo. "Antes de llegar a la competencia, hay que hacerse dos pruebas, luego un test en el hotel y otro uno antes del torneo. En total, son cuatro test, para estar seguro que no generas riesgo de contagio. Por el momento, el sistema de prevención ha funcionado porque ningún atleta se ha contagiado. Esperemos que siga funcionando de esa manera".

Juan Postigos manifestó que sí recibe respaldo por parte de las autoridades del deporte peruano. "A pesar de no saber francés, los profesores aquí me siguen ayudando de buena forma. Gracias a Dios no he tenido ninguna lesión fuerte que me obliga operación, pero tengo un seguro que puede cubrir las terapias. Gracias a Dios cuento con el apoyo del IPD, felizmente que no nos ha abandonado para nada".

Comentarios