Presidente Castillo entregó bandera a delegación paralímpica de cara a Tokio 2020

El presidente de la República, Pedro Castillo, entregó la bandera oficial a la delegación paralímpica (11 en total) que participará en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, que se disputará a partir del próximo 24 de agosto.

Durante la ceremonia, realizada en Palacio de Gobierno, también estuvieron el ministro de Educación, Juan Cadillo León, el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Gustavo San Martín Castillo, la presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, Luisa Villar y Para atletas que estarán en los Juegos Paralímpicos. El Jefe de Estado entregó a la paraatleta Angélica Espinoza la bandera del Perú que será lucida en la ceremonia inaugural de Tokio 2020.

"Quiero agradecer la presencia de los deportistas que nos representarán en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Entregarles la bandera es el significado de amor a la patria. El ejemplo de ustedes nos hace cambiar el pensamiento sobre las personas con discapacidad. No hay impedimento físico. Todos somos iguales y tienen nuestro respaldo. Ustedes llevan el esfuerzo de un pueblo trabajador. Ustedes no deben sentirse menos que nadie, ustedes ya son ganadores. Lleven siempre el coraje y esfuerzo de todos los peruanos y peruanas. Les deseo el mejor de los éxitos", expresó el mandatario.

Por su parte, el ministro de Educación, señaló: "Cuando veía a los grandes deportistas cuando era niño yo quería ser un atleta. Ustedes Para deportistas son un gran ejemplo y una gran esperanza. No solo es el esfuerzo físico, sino el esfuerzo mental. Espero que en su esfuerzo se materialice el ser mejores el que sí se puede y más allá de cualquier limitación física ustedes sabrán salir adelante. No hay impedimento físico que ustedes no puedan superar. Les deseo éxito".

Nuestros clasificados a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020:

1. Angélica Espinoza (Para taekwondo)
2. Rosbil Guillén (Para atletismo)
3. Israel Hilario (Para ciclismo)
4. Rodrigo Santillán (Para natación)
5. Melissa Baldera (Para atletismo)
6. Efraín Sotacuro (Para atletismo)
7. Carlos Sangama (Para atletismo)
8. Dunia Felices (Para natación)
9. Freed Villalobos (Judo)
10. Niel García (Para Powerlifting)
11. Pilar Jáuregui (Para bádminton)

Comentarios

.