Presidente Castillo: "Me siento honrado de recibir a atletas que estarán en Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024"

d

En un significativo evento desarrollado en el patio del Palacio de Gobierno, se realizó la ceremonia de agradecimiento por la carta garantía que entregó el Estado a la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), para la realización de los Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024, edición especial, que se llevará a cabo del 6 al 15 de diciembre de dicho año.

Este importante evento estuvo encabezado por el Presidente de la República, Pedro Castillo, el Ministro de Educación, Rosendo Serna, el Presidente del IPD, Máximo Pérez, el Presidente del Comité Olímpico Peruano, Renzo Manyari, el Alcalde de la ciudad de Huamanga, Yuri Gutierrez, el Gobernador de la ciudad de Ayacucho Carlos Rua y el Congresista de la República, Germán Tacuri.

Acompañando el acto protocolar en donde el Presidente Castillo brindó unas palabras, estuvieron las judokas medallistas de Cali Valle 2021, Brillith Gamarra y Kiara Arango; y más de 60 deportistas ayacuchanos de Ciclismo, voleibol, karate, kickboxing, Kung fu, fútbol entre otros deportes.

"Es un día festivo en la Casa de Gobierno, me siento honrado por recibir a este gran número de atletas y autoridades, con quienes se hace un esfuerzo conjunto para que los Juegos Bolivarianos se llevan a cabo en Ayacucho. El pasado 14 de mayo entregamos la carta credencial-a la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO)-, que avala el desarrollo de este gran evento deportivo, que también servirá para generar el turismo en la ciudad”, señaló el presidente Castillo.

El titular del IPD, Máximo Pérez, expresó lo siguiente: "No se trata de solo un evento deportivo, sino de utilizarlo como un proyecto mucho más ambicioso como país".

A su turno, y en representación de todos los deportistas presentes en Palacio, Kiara Arango, destacada judoka ayacuchana refirió: “Estoy muy contenta porque este gran evento se llevará a cabo en el país y en mi ciudad natal. El deporte transformó mi vida, me dio coraje, la constancia, la resiliencia, es un gran canalizador de sentimientos".

“Ayacucho 2024 es fundamental porque fortalecemos el principio de descentralización por un lado y por otro volvemos a colocar a Ayacucho en el centro de los ojos de América, porque esta versión especial de los Bolivarianos, no solo permite trabajar con deportes o modalidades olímpicas sino también las que no lo son olímpicas, la integración es fundamental y sistemática. El Presidente Castillo tuvo el gesto y la correspondencia hacia este COP al consignar su firma en la carta de apoyo para realizar los Juegos Bolivarianos 2024, lo cual es sumamente importante”, señaló el Presidente del COP, Renzo Manyari Velasco.

Finalmente, los deportistas que vinieron desde Ayacucho retornaron al Estadio Nacional, en donde hicieron un recorrido por las instalaciones del primer escenario deportivo del país.

Comentarios

.