Presidente de la Confederación Mundial de Sóftbol: “Vamos a tener otra Copa Mundial aquí en Perú”

s

Satisfecho y con las expectativas superadas, el presidente de la Confederación Mundial de Sóftbol y Béisbol (WBSC por sus siglas en inglés) Tommy Velásquez destacó el trabajo de las autoridades deportivas peruanas para difundir el sóftbol en el Perú.

"El softbol ha ganado muchos adeptos en el Perú. Hay academias y la gente se interesa más porque el deporte es más conocido. Esto comenzó con un proyecto que se llamaba ‘Semillitas Softboleras’ el 2014. Me presentaron el proyecto, comenzamos y el resultado de eso, se refleja hoy”, comentó Velásquez.

La máxima autoridad también reconoció el rendimiento y evolución que el equipo peruano ha mostrado en las competencias. "Perú no es un equipo que va a completar un grupo. Es un equipo competitivo. Perú no está en este torneo por ser sede, sino que obtuvo su propia clasificación. Acabamos de ver unos Juegos Panamericanos (Cali - Valle 2021) donde su país quedó entre los cuatro primeros".

En esa misma línea, Velásquez indicó que muy pronto el Perú será sede de otra Copa Mundial por su infraestructura y su compromiso con el deporte. “El Perú tiene un escenario espectacular en Villa María del Triunfo donde ocho selecciones de diferentes continentes buscan ser campeonas y llevarse ese lindo trofeo. Este es el primer Mundial que se hace acá, pero no será la última Copa Mundial que vamos a celebrar aquí. Desde hoy te digo que vamos a tener otra Copa Mundial aquí en Perú”.

Comentarios

.