Presidente del COP: "No existe otro Comité Olímpico en una situación tan crítica"

e

Pedro del Rosario, presidente del Comité Olímpico Peruano, habló de la mala situación económica que viven y también de lo que significa la postergación de los Juegos de Tokio.

"La opinión del Comité Olímpico Peruano obviamente es de total apoyo a esta decisión totalmente acertada porque lo primero en lo que hay que pensar es en la salud de los deportistas y no solo de ellos, sino de tanta gente involucrada, como entrenadores y público. Nosotros tenemos una sola posición y es de total apoyo al Comité Olímpico Internacional", dijo Del Rosario a 'Hora Punta' de Radio Ovación.

Sobre lo que puede pasar en el caso del fútbol, pues los jugadores que van a los Juegos son sub 23, manifestó: "Tenemos que esperar prudentemente las decisiones que tomen al respecto el COI con las federaciones internacionales de los deportes. Lo que puedo dar fe es que en Suiza se está trabajando todo el día para ver esto, hay que recomponer el mapa de las clasificaciones que faltaban, así como el tema puntual de los futbolistas porque es importante ver qué va a suceder con la edad. Estoy seguro que FIFA va a trabajar con toda celeridad para dar a conocer sobre este tema. Vamos a tener que esperar un poquito para ver cuáles son las decisiones que se tomen al respecto".

Por otro lado, habló de los problemas del COP. "La situación económica del COP desde junio de 2017 que yo asumí hasta la fecha no ha variado fundamentalmente porque el COP no vende un servicio que produzca ingresos, entonces los 4 millones de dólares de deuda corriente permanecen tal cual, con gran pena de los acreedores. Si no fuera por la ayuda de Panam Sports los deportistas no podrían gozar de las becas olímpicas. No existe otro Comité Olímpico que esté en una situación tan crítica como el peruano y es una pena, esto debido a la negligente administración anterior".

En referencia a la relación con el IPD manifestó: "No son ni buenas ni malas, con el presidente Gustavo San Martín no tengo una relación fluida, él ha trabajado en el COP y por eso pensé que la relación iba a ser fluida pero no es así. Hay que trabajar juntos, las instituciones tienen que trabajar juntas por el bien del deporte peruano y de los deportistas".