Presidente del IPD: "Nos sentimos orgullosos de la Selección peruana de talla baja"

d

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Máximo Pérez, participó de la ceremonia de inauguración de la Copa América de Fútbol Talla Baja Perú 2022 y resaltó el sacrificio y esfuerzo de los Para deportistas.

"Hoy más que nunca nos esforzamos por visibilizar el deporte inclusivo con ustedes, deportistas que nunca se han amilanado y se han esforzado para vivir en una sociedad que muchas veces nos ponen zancadillas. Ustedes son ejemplo de coraje, esfuerzo y superación", señaló el titular del IPD.

La inauguración se desarrolló en el Polideportivo 1 del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Videna.

"En el IPD nos sentimos orgullosos porque la selección peruana de talla baja nació por una iniciativa de su presidente Fabián Chira, quien inmediatamente recibió el apoyo del IPD para su formalización y actualmente utilizan la infraestructura deportiva de la explanada sur del Estadio Nacional para realizar sus entrenamientos", agregó Máximo Pérez.

También estuvieron presentes en el acto inaugural el ministro de Transportes y Comunicaciones Nicolás Bustamante, el presidente del Comité Olímpico Peruano, Renzo Manyari Velazco y el director ejecutivo de Legado Federico Tong, entre otros.

También estuvieron las delegaciones deportivas de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guatemala, Paraguay, México, Estados Unidos-Canadá, Marruecos y Perú, equipos que desfilaron en la previa para que luego el titular del IPD les tomara juramento.

Perú se encuentra sembrado en el Grupo A junto a Bolivia (con quien cayó el debut 2 – 1), Estados Unidos-Canadá y Colombia.

El Grupo B está integrado por Paraguay, Guatemala, Brasil y Marruecos.

En el Grupo C están Argentina, México y Ecuador.

Comentarios

.