Presidente del IPD pone puntos sobre las íes sobre regreso de competencias

ddd

El presidente del Instituto Peruano del Deporte, Gustavo San Martín, señaló que en esta primera fase solo se estarán brindando los permisos correspondientes para el entrenamiento de manera individual y aislado de los deportistas y el regreso de las competencias lo analizarán semanas después, según como se vaya avanzando en la lucha contra la pandemia.

El titular de IPD, manifestó que  deportistas deberán ceñirse a protocolos estrictos para el ingreso de los recintos y otra protocolo para realizar los entrenamientos.

"Esta primera fase será solo de entrenamiento individual y de acondicionamiento físico en alta intensidad. A la medida de que el Ministerio de Salud  vaya aprobando los lineamientos, comenzaremos a emitir las autorizaciones. Habrá un periodo de implementación como comprar los preludios, las mascarillas y todos los útiles de protección, además se debe establecer los horarios de trabajo de cada atleta. Tomará un tiempo y no es que de un día para otro se iniciará los entrenamientos", dijo San Martín al portal elpoli.

Se comentó también que la compra de los implementos de protección correrá por cuenta de cada federación deportiva. El IPD no tiene presupuesto para ese rubro.

Comentarios