Presidente del IPD se reunió con leyendas del voleibol para atender sus demandas

e

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Julio Rivera, recibió en el Estadio Nacional a las leyendas del voleibol peruano subcampeonas en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, y se comprometió a atender y resolver todas sus demandas administrativas que por tantos años se lo tienen negado.

En la cita estuvieron las deportistas olímpicas Natalia Málaga, Rosa García, Gina Torrealva y Cenaida Uribe, además de Albino Nieto Serpa, gerente general del IPD.

"Me siento honrado de tener a grandes deportistas como ustedes. Quiero comentarles primero que vamos a hacer que el deporte sea inclusivo, descentralizado y transparente. Recuerdo cuando estaba en una habitación militar me levanté de madrugada para ver la final de Seúl 1988. Ustedes son el orgullo del Perú, nos dieron una medalla olímpica de plata", señaló el titular del IPD, Julio Rivera.

Seguidamente, las olímpicas le comentaron a Rivera los problemas que han tenido con diferentes administraciones del IPD, donde no les abrían las puertas y sus demandas, como la remuneración que por derecho les corresponde, tampoco les fueron atendidas.

"Tenemos conocimiento de sus pedidos que por derecho les corresponde. Sabemos que desde el 2005 pertenecen a la planilla remunerativa del IPD. Ya iniciamos las coordinaciones con el sectorista del Ministerio de Economía, le estamos haciendo el seguimiento. Haremos todo lo posible para que se les entregue lo que les corresponde", explicó el gerente del IPD, Albino Nieto Serpa.

Otro tema que trataron fue la problemática en el voleibol peruano, un deporte que le ha dado muchas alegrías al país y que en la actualidad lucha por recuperar el espacio perdido.

"Te he visto en las canchas, años de tu vida, sabes lo que es esto y lo que se siente. Te pedimos que por favor cuentes con nosotras para cualquier tipo de consulta y apoyo de lo que hemos vivido. El deporte debe seguir adelante, una persona que no suma tiene que salir", manifestó Natalia Málaga.

"Mi pasión es el deporte, me gusta practicarlo, gracias a ustedes por sus palabras. Tengan claro que no las voy a defraudar como deportista calificado que he sido y vamos a tratar de sacar nuevos mejores exponentes en el vóley para el país y también en otros deportes. Acá van a tener siempre las puertas abiertas. Gracias a ustedes por acompañarme este día", finalizó el presidente del IPD.

Comentarios

.