Presidente del IPD se reunió con tiradores olímpicos

a

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Julio Rivera Gonzales, se reunió con los tiradores olímpicos Nicolás Pacheco y Alessandro de Souza, con quienes se comprometió a brindarles todo el apoyo para su correcta preparación y participación en sus futuras competencias rumbo a los Juegos Olímpicos Paris 2024.

En la cita también estuvieron presentes Albino Nieto Serpa (Gerente General del IPD) y Gianni Delucchi (Director de Deportes Afiliados del IPD).

El titular del IPD escuchó las demandas de los deportistas calificados, como la falta de espacios para sus entrenamientos por problemas que hay con el Polígono de la FAP y les aseguró que iniciará las coordinaciones para que el lugar esté en condiciones de recibirlos, en corto tiempo, para que continúen

con su preparación, sobre todo para la Copa del Mundo de Tiro a desarrollarse el próximo mes en nuestro país.

"Las puertas del IPD están abiertas para todos los deportistas. Estamos para escuchar sus demandas y darles soluciones. Ustedes son olímpicos y le han dado importantes alegrías al país. Eso hay que destacarlo. No están solos. Seguiremos apoyándolos con los recursos disponibles. A todos los deportistas. Quiero que se sientan tranquilos. Haremos todas las gestiones del caso", señaló el titular del IPD.

En la reunión, Rivera les recordó la experiencia con armamento que vivió en su carrera militar, utilizando diversos tipos de armas como AKM, Fal y Uzi y la fuerza que generaba su cuerpo al momento de hacer los disparos.

MASIFICACIÓN Y SEMILLERO

Pacheco y De Souza también presentaron un proyecto de masificación del deporte del tiro, además de la posibilidad de la instalación de nuevos polígonos, en estos casos no olímpicos, para así iniciar un semillero.

"Es una buena alternativa para que salgan nuevos exponentes, como ustedes deportistas calificados que son un ejemplo para los niños y se pueda masificar. Vamos a gestionar reuniones con autoridades municipales y ustedes. Vamos a ver terrenos disponibles y construir un nuevo polígono", sostuvo Rivera.

"Agradecer al presidente y al IPD por recibirnos, la confianza que nos ha dado para exponerle nuestros proyectos. Se ha comprometido para resolverlas y todos queremos lo mismo como es masificar el deporte. Estamos comprometidos en seguir trayendo logros al país. El IPD nos está apoyando", sostuvo Nicolás Pacheco.

"Agradecer a presidencia del IPD por recibirnos. Es importante este acercamiento con los deportistas que estamos en primera fila de batalla. Es clave masificar el tiro que es un deporte que tantas satisfacciones le ha dado al país. Nos han asesorado para sacar esto adelante y hacer que más peruanos puedan practicar este deporte", indicó Alessandro de Souza

Comentarios

.