Presidente de IPD se reunió con atletas que buscan clasificar a Santiago 2023

Presidente de IPD se reunió con atletas que buscan clasificar a Santiago 2023

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), a través de su presidente, Guido Flores Marchan, se reunió con diferentes deportistas que residen en el Albergue del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Videna, para conocer de cerca sus proyecciones rumbo a buscar sus clasificaciones a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Flores Marchan conversó con los deportistas Ariana Cornejo (Judo), Jair Samamé (Pentatlón) y Fernando Sandoval (Lucha), quienes ya tienen programadas sus actividades, en el camino a la cita internacional. 

"Estamos haciendo el seguimiento de sus procesos deportivos y nos entusiasma saber que siguen su compromiso con el país para conseguir más logros. Los felicitamos porque son nuestra base, y porque se esfuerzan día a día”, expresó Guido Flores.

Al respecto, Ariana Cornejo, quien integra el Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD, indicó que “es muy emocionante que venga el presidente del IPD. Eso nos demuestra que siempre están con nosotros”.

La judoca, que cursa el octavo ciclo de la carrera de Negocios Internacionales, se alista ahora para competir en el Open de Lima, que será en julio. “La selección está preparada para el Open, que al ser en casa estamos en la obligación de lograr la mayor cantidad de medallas posibles, para luego buscar clasificar a Santiago”, manifestó.

Por su parte, Jair Samamé señaló “me pareció una iniciativa muy positiva para nosotros. Nos da a conocer que el IPD está pendiente de los atletas y ayuda a una mejor comunicación entre ambos”, indicó.

Samamé por ahora planifica lo que será su viaje a Gran Bretaña en agosto, para disputar el Mundial de Pentatlón, que “será la prueba principal antes de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, al cual Perú ya tiene dos cupos ganados en varones. Solo falta que la Federación realice en junio la clasificación interna para ver quiénes van, pero en el ranking nacional estoy primero, así que tengo mayores posibilidades”, afirmó.

Mientras que Fernando Sandoval reveló que estudia Administración y Negocios, contó que viene entrenando para el Campeonato Nacional, el 21 de mayo, donde se conocerá a los representantes peruanos que competirán en el Panamericano de Chile, en busca de clasificar a Santiago 2023.

Comentarios

.