Presidente de IPD visitó entrenamientos de deportistas para conocer sus necesidades

s

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Julio Rivera, llegó hasta las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Videna para dialogar con los deportistas y entrenadores de diferentes disciplinas, con el objetivo de conocer sus problemas y las necesidades en su preparación.

Su primera visita fue con la preselección de karate, donde dialogó con algunos deportistas como es el caso de Carlos Lam, Oliver del Castillo y John Trebejo, medallistas de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en la modalidad de kata.

"Conozco los problemas en la Federación de Karate y tengan por seguro que vamos a buscar la solución de forma inmediata. Ustedes no pueden estar sin recibir el apoyo. El IPD está aquí presente para darles todo el respaldo que necesiten", fue el mensaje de Rivera a los deportistas.

Por su parte, el karateca Carlos Lam comentó que "es importante esta visita que realiza el presidente del IPD. La comunicación es clave y poder brindarle las sensaciones que tenemos en los entrenamientos, cómo llevamos todo y hacerle saber que ponemos nuestro mejor esfuerzo para encontrar resultados para el país. Su actitud de visitar a los deportistas habla muy bien de lo que se quiere hacer y potenciarlo para más adelante".

A su vez, Gianella Lozano sostuvo que "es una alegría que el presidente del IPD esté con nosotros y pueda escucharnos, saber las necesidades que tenemos. Nos ha dicho que no nos preocupemos porque el deportista debe enfocarse en sus objetivos y los campeonatos que vienen. Eso nos da un poco de calma"..

Luego, el titular del IPD se dirigió a los entrenamientos de la selección nacional de lucha estilo grecorromano, a quienes instó a dejar siempre en todo lo alto al país en las competencias internacionales, “vengo a verlos, a visitarlos, a conocer el lugar donde entrenan y también conocer a ustedes que son los encargados de conseguir las medallas para el Perú”, fue el mensaje de Rivera a los luchadores, entre los que destacaban Nilton Soto.

Finalmente, Julio Rivera se dirigió al ambiente donde entrena la selección nacional de judo en todas sus categorías, dialogando con el head coach Justo Noda, el jefe de la unidad técnica, Franco Loza y con el Para deportista Freed Villalobos, quien representó a nuestro país en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

"Es muy reconfortante tener la presencia de usted, señor presidente del IPD, y que en este lugar conozca cómo se preparan los deportistas. Agradecemos que comparta estos momentos con nosotros que nos llena de satisfacción y vea todo el esfuerzo y sacrificio que hacemos por lograr una medalla para el Perú", fueron las palabras a manera de bienvenida de la judoca Yuliana Bolívar, medallista de bronce en Lima 2019.

Rivera cerró diciendo que "tengan por seguro que para el IPD, en la actual gestión, la prioridad son los deportistas. Por eso estoy acá, para saber qué piensan, qué necesitan. Vamos a resolver todos los problemas que tengan. Ustedes solo deben entrenar y esforzarse en conseguir las medallas. Nuestro compromiso es desde ahora".

Comentarios

.