¡Primer fallo a favor! Tribunal de Arbitraje de la Federación Internacional de Luge levanta castigo a Rusia

l

Rusia consigue su primer dictamen positivo. El Tribunal de Arbitraje de la Federación Internacional de Luge (trineo) levantó la prohibición que prohibía a todos los deportistas, entrenadores y oficiales rusos de participar en las diferentes competiciones deportivas de trineo. 

"El Comité Olímpico Ruso apoya plenamente la decisión del  Tribunal de Arbitraje de la Federación Internacional de Luge (FIL) del 7 de abril de 2022 de declarar ilegal e irrazonable la decisión del Comité Ejecutivo de la FIL del 2 de marzo de 2022 de prohibir la participación de atletas rusos en competiciones internacionales y prohibir las competiciones internacionales en el territorio de la Federación Rusa", indicó el comité en su página.

Por otro lado, Natalia Gart, presidenta de la Federación Rusia de Luge, declaró: "Creemos que, de acuerdo con los estatutos de la FIL, el Comité Ejecutivo no tenía derecho a retirar a nuestros atletas de participar en las salidas, y a nuestros representantes en las comisiones de la federación internacional del trabajo".

Este veto había sido solicitado por el Comité Olímpico Internacional (COI) a las diferentes federaciones deportivas a inicio de marzo. Debido a la coyuntura actual y a la petición del COI, la federación internacional de este deporte los sancionó.
 

Comentarios

.