Con el respaldo del Comité Olímpico Peruano, el basketball podrá reactivarse federativamente

En un reciente comunicado, el Comité Olímpico Peruano (COP) mostró su respaldo al Grupo de Trabajo de la Federación Peruana de Basketball que ha realizado su inscripción en el Registro Nacional del Deporte y los Registros Público, en la búsqueda de reactivar las actividades federativas del deporte en el país. 

Cabe resaltar, que el basketball peruano fue suspendido por la Federación Internacional, debido a malas gestiones en la administración de la Federación Peruana de este deporte. Por esta razón, la Selección Nacional no ha tenido presencia en ningún campeonato realizado en los últimos años, incluso quedó fuera de los Juegos Panamericanos Lima 2019 realizados en nuestro país.

Es por eso que el actual Grupo de Trabajo, liderado por el Dr. Omar Chirinos, llevará a cabo elecciones para establecer a la directiva de la Federación conforme a las disposiciones de la Carta Olímpica, con el respaldo del COP y el IPD, se buscará que el proceso electoral sea democrático, inclusivo, libre de cualquier tipo de limitación y conforme su Estatuto. 

De esta manera, se preparará el camino para restablecer la afiliación con la FIBA, y que el basketball en el Perú vuelva a desarrollar actividades federativas por el bien de los atletas que no han podido desempeñarse en su deporte en los últimos 6 años. 

Comentarios

.