San Martín: "El campo del estadio Nacional está en perfectas condiciones"

c

Gustavo San Martín, presidente del IPD, señaló el césped del Estadio Nacional está en perfectas condiciones y listo para ser usado cuando lo requiera la Federación Peruana de Fútbol.

"Estamos conversando muy seguido con la Federación, lo cual nos alegra porque en años anteriores se perdió. El campo del Estadio Nacional se encuentra en perfectas condiciones como para acoger el evento que ellos consideren más importante", dijo a Radio Ovación.

Sobre la vuelta a las actividades de las otras federaciones contó: "Estas recomendaciones son básicamente para las federaciones, no para el tema del fútbol, que tiene un protocolo particular. En el caso de las federaciones aún se encuentran en la fase 1, algunos por un tema de tiempo ya les tocaba entrar a fase 2 pero se les ha hecho estas recomendaciones y cada semana vamos a ir actualizando para ir avanzando".

"En este momento no se puede dar una fecha exacta para el regreso a la competencia, lo único que tiene fecha es la Liga 1 pero para las actividades federativas todavía no hay nada definido, ni siquiera a nivel internacional", agregó.

Finalmente habló de los deportistas que regresaron al país en vuelos humanitarios. "Actualmente no tenemos reportes de ningún atleta federado que haya solicitado el apoyo de ser repatriado. Todos los pedidos nosotros los coordinamos con la Cancillería y hemos tenido el mayor de los apoyos".

Comentarios

.