San Martín: "Creo que Perú está pisando fuerte"

e

Gustavo San Martín, presidente del IPD, hizo un balance de los resultados de este año y consideró que lo visto en las diferentes competencias es esperanzador.

"Es un balance optimista, ha sido un año difícil, hemos tenido que reinventarnos para que nuestros deportistas puedan competir en los eventos más importantes de este año. Creo que hemos tenido resultados bastante esperanzadores", dijo a Radio Ovación.

Agregó: "Creo que Perú está pisando fuerte y hay que seguir trabajando en eso, ya no solo enfocado en tener mejor infraestructura sino también en darle las herramientas a nuestros atletas para que puedan seguir desarrollándose".

Al ser preguntado si ha podido conversar con el nuevo Ministro de Educación explicó: "Estamos coordinando para tener una reunión los primeros días de enero para ver cuál será la política con respecto al tema del deporte. Habrá que conversar con él para ver qué gestión tiene, he trabajado con varios ministros".

Sobre la Liga 1 2022, que será descentralizada, señaló: "Estamos trabajando muy duro con la Federación para ver los escenarios, la situación que se dio en los dos últimos años que sea todo en Lima ya cambia en el 2022 y eso nos obliga a hacer coordinaciones. El 80 por ciento de los escenarios van a estar habilitados para el inicio del torneo pero calculo que para la tercera fecha ya deberían estar todos operativos".

Con respecto a los aforos en los estadios y coliseo manifestó: "En el caso del voley fue decisión de los organizadores, entiendo que todavía no estaban listos para admitir al público pero de acuerdo al Decreto Supremo ya pueden tener público como fue en la final de la Liga 1".

Finalmente habló de la opción que aumenten los aforos. "Lo que sé y lo que conversamos con los responsables del área de salud es que eso se evalúa prácticamente todas las semanas. Lo que se ha mantenido en las últimas es el 30 por ciento".

Comentarios

.