San Martín: "Este lunes el 90% de las federaciones deportivas ya tendrán luz verde"

sss

En diálogo con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, el presidente del IPD, Gustavo San Martín, señaló que, luego de analizar los diferentes protocolos, a más tardar este lunes cerca del 90 por ciento de las disciplinas deportivas ya estarán autorizadas para su práctica.

"Se ha tratado de cubrir la mayor parte del espectro deportivo de la ciudadanía, por llamarlo de alguna manera, y por eso se le está dando luz verde a los protocolos presentados y aprobados por el IPD para lo que es el fútbol profesional, lo que es deporte federado y para que la gente también pueda realizar sus actividades deportivas de manera ordenada y controlada", dijo San Martín en Radio Ovación.

Sobre las disciplinas deportivas que aún están en stand by, el presidente del IPD comentó que "la federación de tenis ya planteó su protocolo y, en ese sentido, estamos viendo como prioridad la selección que participará en la Copa Davis. ¿Y el voleibol? Debería verse el día hoy para que se reinicien sus entrenamientos como también deberían estar notificadas la natación, ciclismo... Queda claro que no hay una exclusividad por las 15 disciplinas que ayer fueron presentadas. ¿Y el tema de la hípica? No se encuentra regulada dentro del marco del IPD" 

Luego, San Martín agregó que "este fin de semana deberían estar todos los deportes como el voleibol, hockey, natacion, taekwondo, tiro... solo es tema de continuar con la aprobación de protocolos. A más tardar este lunes, el 90 por ciento de federaciones deberían estar autorizadas para participar. Hay que entender que existe un proceso por temas de pruebas rápidas"

El jefe del IPD también se dio tiempo para explicar cómo funciona el tema de Legado. "Debo empezar diciendo que las federaciones siempre dieron las facilidades del IPD. Más allá de ellos, el IPD que es dueño de las instalaciones se las cedió al comité organizador de los Juegos Panamericanos para que se realizaran las mejoras y había un plan de sostenibilidad para que éstas se puedan mantener y tener un valor agregado ya que siempre se buscó que el gran beneficiario sean los atletas. En todo momento estamos trabajando de manera coordinada con el Legado. ¿Cuándo vence el plazo para que el Legado siga teniendo a cargo las instalaciones? Dos años, tiempo que se proyectó para concluir los procesos de inversión pública y todo lo que se realizó para los Panamericanos".

Comentarios