San Martín: "IPD y su infraestructura continúan al servicio del país durante el Estado de Emergencia"

Desde que se dictó el Estado de Emergencia, el Instituto Peruano del Deporte puso su infraestructura a disposición de las autoridades y sus sedes continúan al servicio del país. Este es el caso del Estadio Nacional. La explanada norte de nuestro emblemático estadio cumple la función de Centro de Operaciones del Ejército Peruano. De igual modo, la calle elevada de la Explanada Sur ahora sirve de Centro de Detención Temporal de personas que no cuentan con documentos y pase laboral.

El presidente del IPD, Gustavo San Martín Castillo dijo que "el IPD y su infraestructura continúan al servicio del país durante el Estado de Emergencia. Hasta el momento, son 24 sedes de diferentes regiones del país a disposición de nuestras Fuerzas Armadas y Personal de Salud. Estas sirven también como espacios para mercados itinerantes y personas que cumplen allí la cuarentena. Algunas sedes tienen la función de alojar a personas detenidas temporalmente por infringir las normas dispuestas por el Gobierno, como es el caso de un sector aislado del Estadio Nacional".

Asimismo, en un trabajo articulado con el Ministerio de Agricultura y la Municipalidad de San Juan de Miraflores se utiliza el Complejo Deportivo del IPD del referido distrito como mercado itinerante, que tiene como nombre: 'De la chacra a la olla'.

"Seguimos y seguiremos apoyando en todo lo necesario, en estrecha coordinación con las diferentes instituciones públicas. Paralelamente, estamos coordinando el retorno responsable de las actividades deportivas, cuando las condiciones lo permitan. Esto debe hacerse de manera segura. Apresurarse podría ser muy perjudicial".

Es importante destacar que el IPD también puso a disposición de las autoridades de salud y militar los complejos deportivos de todo el país para diversos usos, y en Lima los centros deportivos son utilizados como mercados itinerantes.

El IPD cuenta con infraestructura deportiva en todo el país, y en este tiempo de pandemia y aislamiento social sirve como albergue para personas en tránsito de una ciudad a otra, centros de aislamiento, detenciones temporales, depósitos de motos lineales, albergue de tránsito para extranjeros y venta de mercados minoristas de alimentos para la ciudadanía, entre otros usos.

Comentarios

.