San Martín: "IPD también trabaja para que población se reactive deportivamente"

dd

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín, estuvo presente esta semana, en las reactivaciones de los deportes, en primera fase, del Bowling y Esgrima, en la realización de las pruebas rápidas Covid 19 a las selecciones de voleibol femenino y selección masculina de vóley y en el Torneo Panamericano Virtual de Tiro con Arco.

En cada una de sus acciones realizadas, San Martín compartió estos momentos con los deportistas federados que han sido priorizados en las federaciones en primera fase.

San Martín estuvo en el Estadio de La Bolera en la Videna, donde entrenan los deportistas de Bowling, y tuvo palabras de elogio para la majestuosidad de este escenario deportivo. "Recuerdo muy bien cómo se hizo esta gran obra deportiva que es una de las mejores boleras de América y me siento contento por el regreso a los entrenamientos de los chicos que pertenecen a la selección", dijo San Martín.

El titular del IPD fue claro al señalar que la reactivación de los deportes no solo es para los deportistas priorizados. "En el IPD a través de las direcciones de Capacitación y Recreación y Promoción al Deporte estamos impulsando la actividad física en la población porque es importante tener ciudadanos sanos de mente y salud pública", aseveró.

También fue claro al decir que "estamos promoviendo la gimnasia laboral, el programa de líderes deportivos y el programa TOP MUNI que reúne a 143 municipalidades en un trabajo conjunto", recalcó San Martín.

En este punto de TOP MUNI incidió, sobre todo por el apoyo de la Municipalidad de San Miguel que ha otorgado un lugar para que la Federación de Tiro con Arco pueda entrenar y realizar campeonatos virtuales. "En el distrito de San Miguel justamente sucede lo que estamos trabajando en los tres niveles: Nacional, Regional y Local. Juntos, de la mano con el deporte. Por eso estamos impulsando el programa TOP MUNI que reúne a 143 municipalidades del país y donde daremos capacitación y lineamientos para trabajar en conjunto de manera ordenada”, indicó San Martín.

En la realización de pruebas rápidas en el Olivar de Jesús María, donde los voleibolistas de las selecciones femenino y masculino estuvieron presentes, San Martín indicó que "importante la reactivación del vóley, es uno de los deportes más gloriosos de nuestro país y esperamos que las chicas y chicos con su talento y cuidado hagan que resurja este deporte".

Comentarios