San Martín: "Le pido a los deportistas que se cuiden para que cuiden a su familia"

d

La Federación Deportiva Nacional Peruana de Patinaje (FDNPP) cumpliendo los protocolos de bioseguridad del Instituto Peruano del Deporte y el Ministerio de Salud, activó hoy en el Complejo Panamericano de la Costa Verde en el distrito de San Miguel, los entrenamientos presenciales, en primera fase, de sus deportistas de alto rendimiento en las disciplinas de Patinaje de Velocidad, Skateboarding y Roller Freestyle.

En el Grupo de priorizados de la Fase 1 destaca la participación de Ángelo Giovanni Caro Narváez de la disciplina de Skateboarding modalidad Street, el cual se encuentra en puesto de clasificación olímpica para los Juegos Olímpicos de Tokio. En su modalidad, clasifican 20 y se encuentra en el puesto 11.

Asimismo, Ronaldo Camacho Guevara y Bernardo Timoteo de Patinaje de Velocidad, ambos patinadores, participaron en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y se preparan para los próximos eventos internacionales. De otro lado, Ronaldo Camacho busca clasificar a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali 2021. Annie Nole Arboleda de la disciplina de Roller Freestyle, actualmente se encuentra en el Top Ten a nivel mundial ocupando la séptima casilla.

Presentes en la reactivación de las disciplinas de Patinaje de Velocidad, Skateboarding y Roller Freestyle, estuvieron el presidente del IPD, Gustavo San Martín y el titular de la FDNPP, Manuel Iván Veaizan Loayza. Asimismo, asistieron Rubén Jesús Espinoza, Jefe de Unidad Técnica, Alejandro Bastidas, entrenador de Patinaje de Velocidad y Preparador Físico de la FDNPP, Yosip Yactayo entrenador de Skateboarding, Sandro Timoteo, entrenador de Roller Freestyle, Rodolfo Sánchez, Asistente Técnico y la Delegada de Bioseguridad: Dra. Claudia Gutiérrez.

"Les pido por favor cuídense mucho. El esfuerzo de la Federación con el IPD para que puedan reactivar es importante. Cuídense ustedes, cuiden a su familia. Si todos vamos bien, el resto también. No hemos tenido ni un solo caso de un deportista.  Disfruten esto que ha hecho el Estado Peruano para que ustedes lo aprovechen al más alto nivel”, dijo el presidente del IPD, Gustavo San Martín.

Los deportistas de Skateboarding, modalidad Street: Mateo Joakin Aliaga Díaz, Wyll Smith Arturo Fernández Meza, Germán Marcelo Montes Barrera, Jahir Lahiri Oré Vilca, Ángelo Giovanni Caro Narváez, Pool Ernesto Bellido de la Cruz.

Los deportistas de Skateboarding, modalidad Park: César Vittorio Reginald Ruíz Díaz, Walter Camilo López Estrada, Salvador Enrique Mansilla Uribe y José Manuel Morales del Águila.

"La idea es continuar con el deporte. A nivel mundial se ha visto afectado y el Perú no es la excepción, pero tenemos un equipo deportivo muy importante en la Federación de Patinaje, tenemos deportistas calificados a nivel mundial que no pueden parar. Con el apoyo del IPD estamos reanudando las practicas aquí en el complejo de la Costa Verde”, indicó Manuel Veaizan Loayza, presidente de la FDNPP.

Los atletas de patinaje de carrera, modalidades de velocidad y fondo: Ronaldo José Camacho Guevara, Bernardo Angel Timoteo Gómez, Ítalo Adrián Francesco Sáenz Salazar, Emanuel Levi Barazorda Segovia, Yadhira Isabel Aquino Burgos y Ainoha Valentina Espinoza Ceballos.

Finalmente, los deportistas de Roller Freestyle que inician entrenamientos presenciales son Annie Carolina Nole Arboleda, Gabriel Alejandro Díaz Giurfa, Dariel Ángela Vásquez Jaramillo, Romina Gianella Casana Vilela, José Luis Cotrina Pacheco y Edgar Roberto López Guerra.

Los deportistas, pasaron previamente, las pruebas rápidas exigidas por el IPD y el MINSA, asimismo es importante destacar que el Instituto Peruano del Deporte es el único ente en el Perú que puede reactivar el deporte en sus diferentes fases luego de un aislamiento social frente a la pandemia del COVID 19.

Comentarios