San Simón logró su primer triunfo en la Primera división de fútbol playa

s

La gente de San Simón derrotó por 4-3 a la selección de Chorrillos, en el marco de la fecha 2 del certamen que otorga un cupo a la Copa Libertadores de dicha disciplina.

La 'Marea Roja' no solo tiene plantel competitivo en la Copa Perú y a nivel de los eSports: desde hace poco, San Simón, recordado por ganar el certamen del fútbol macho en 2013 y por jugar en la Liga1 en 2014, incursionó en una disciplina que de a pocos va a ganando mayores adeptos: el Fútbol Playa.

Y por el marco de la fecha 2 del certamen de Primera División Profesional, San Simón se impuso por 4-3 a la selección de Chorrillos. Brayan Marín (seleccionado nacional), José Aliaga, Giancarlo Suárez y Sergio Piscoya anotaron los goles triunfales del equipo que pertenece al distrito de Magdalena del Mar, en compromiso disputado en el campo deportivo de la playa Agua Dulce de Chorrillos.

La Primera división profesional de fútbol playa está integrada por diez equipos, entre los que se encuentran la Academia Tito Drago (vigente campeón), Kurmi Soccer Juniors, Ferrocarril Soccer Beach, Selección de Surco, Los Incas, Perú Nuevo, Ramca Perú, Unión Lurín y los mencionados Selección de Chorrillos y San Simón.

El torneo cuenta con un total de 27 fechas y su desarrollo está fijado hasta el 21 de octubre, día en el que se conocerá al campeón y representante peruano para la Copa Libertadores 2024.

En lo que respecta a la Primera división del fútbol playa, San Simón cuenta en su comando técnico con David Carpio y Hugo Castillo, entrenadores que ya han trabajado en años anteriores con la 'Marea Roja' pero a nivel de Copa Perú.

En paralelo, San Simón, presidido por el periodista Kenny Romero, está cerrando su preparación para su estreno en la Copa Perú 2023: el fin de semana disputó un encuentro amistoso ante el Defensor Laure Sur de Chancay (derrota por 4-2), uno de los últimos encuentros de práctica antes de su debut en la Liga Distrital de Magdalena del Mar, fijada para el lunes 6 de marzo ante el Jirón Miraflores.

Comentarios

.