Santillán: "Me sigo preparando para los Juegos Paralímpicos de Tokio"

ss

Rodrigo Santillán no se detiene. Con 14 años logró una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Fue el paradeportista más joven del certamen. Hoy, un año después, continúa ejercitándose porque sabe que tiene un reto aún mayor por cumplir, hacer una destacada participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

"Ahora me encuentro en mi casa de Pachacamac donde todos los días hago mis entrenamientos, por la mañana son mis ejercicios y por la tarde entró a la plataforma Aprendo en casa, para seguir con mis estudios escolares porque estoy en tercero de secundaria", señaló Rodrigo, justo minutos después de acabar con sus prácticas.

Explicó que los entrenamientos los realiza con su entrenador y un fisioterapista, todo por la plataforma zoom, donde también comparten otros paratletas, "hacemos abdominales, brazos, liga, planchas, pesas, estiramientos y también con la pelota, es de lunes a viernes", apunto el paradeportista.

"En mi caso nos estamos preparando para los Juegos Paralímpicos de Tokio. Sigo con esa ilusión porque sé que llegaremos en altas condiciones y mi objetivo es ubicarme entre los ocho mejores del mundo", recalcó.

Rodrigo está seguro que pronto volverá a los entrenamientos presenciales. Está enterado que la Asociación Nacional Paralímpica del Perú ya presentó todos los protocolos al Instituto Peruano del Deporte (IPD).

"Estoy agradecido al IPD con su Programa de Apoyo al Deportista (PAD), por el PAD, también al Programa Tokio 2020 y la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, quienes me dan un respaldo importante para lograr mis objetivos e invito también a todas las personas con discapacidad que se sumen al deporte paralímpico", sostuvo Santillán.

Recordó la medalla que logró en Lima 2019, en los 100 metros espalda clase S2, "la presea está colgada en mi sala, en un cuadro especial. Contento porque veo que fue el resultado de mi esfuerzo, mi determinación, resultado de mis entrenamientos. Ese momento lo recuerdo con alegría, felicidad, es un sueño logrado con mucho esfuerzo. Que todo el mundo te vea en tu país jugar de local, ser un ejemplo para los demás", indicó.

También recalcó que su clasificación a los Juegos Paralímpicos lo logró con su gran victoria en Lima 2019. A su vez, explicó que debido a la pandemia del Covid-19, no ha podido estar presente en tres eventos en Brasil, Portugal y Alemania.

Pidió que en estos momentos difíciles que estamos viviendo como país, la población respete las normas del gobierno y el aislamiento social.

Para finalizar, a manera de mensaje, dijo: "A los deportistas que cumplan sus sueños, que no pierdan el sueño de llegar a los Juegos de Tokio. Que me vean a mí como un ejemplo de vida, porque si yo pude porqué ustedes no".

Comentarios

.