Se inauguró el Open Internacional del Perú de taekwondo

Presidente del IPD estuvo presente en la inauguración del Open Internacional del Perú de taekwondo

Juan Carlos Huerta Chavarry, mandamás del Instituto Peruano del Deporte (IPD), participó en la ceremonia de inauguración del G2 Open Internacional del Perú de taekwondo, que se desarrolla en el Polideportivo 3 de la Videna.

"Esta competencia permite que nuestros atletas tengan el roce internacional y también nos ponemos en vitrina con esta infraestructura. Felicito a la Federación de Taekwondo por este esfuerzo de hacer el G2 Internacional con asistencia de varios países de todas partes del mundo", señaló el titular del IPD.

En la competencia, que se realizará hasta el domingo 6 de noviembre, participan deportistas de Guatemala, Ecuador, Paraguay, Puerto Rico, Costa Rica, Taipei, México, Nicaragua, India, Nepal, Burundi, Bolivia y Colombia (poomsae); Chile, Brasil, Argentina, EEUU, Canadá, Panamá, Irak, India, Costa Rica, Bolivia, Uruguay, Ecuador, México, Corea del Sur, Senegal y Hungría (kyorugui). 

La delegación peruana estará representada por 126 deportistas de ambas modalidades. Además, esta competencia suma puntos para la clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

En la inauguración también destacó la presencia de Juan Román Tejada (presidente de la Federación Deportiva Peruana de Taekwondo), Young Gi (técnico de la Unión Panamericana de Taekwondo), Gral. Fernando Muñoz (Ejército del Perú), Renzo Manyari (presidente del Comité Olímpico Peruano) y Próspero Díaz (Legado).

“Bienvenidos, nos acompañan muchas delegaciones. Un agradecimiento especial al IPD por el apoyo que nos brinda. Estamos culminando el circuito de eventos sudamericanos y este G2 que se celebra en nuestro país es una oportunidad para que los atletas peruanos puedan mostrar su talento al mundo”, señaló Román Tejada.

Comentarios

.