Se presentó el protocolo sanitario para Juegos Olímpicos de Tokio

ds

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio dio a conocer el protocolo de seguridad sanitaria para la cita olímpica. La misma será presentada este jueves en la Comisión de Coordinación del COI y será discutida por el propio Comité Olímpico y por las federaciones internacionales.

De acuerdo a este plan, los deportistas no serán sometidos a cuarentena pero sí pasarán pruebas de Covid-19 en cuatro oportunidades: 72 horas antes de viajar a Tokio, al llegar al aeropuerto asiático, en la Villa Olímpica y en las sedes de sus respectivas competiciones.

Además, los atletas solo podrán moverse usando el transporte oficial del evento y los movimientos estarán restringidos al aeropuerto, la Villa Olímpica y sedes de entrenamiento y competición. El uso del transporte público está prohibido, salvo que sea por emergencia.

Por último, los deportistas tendrán que enviar un formulario con los detalles de sus movimientos durante la cita olímpica. Hay que recordar que los Juegos Olímpicos de Tokio se aplazaron debido al coronavirus. El evento se realizará del 27 de julio al 8 de agosto del 2021.

Comentarios