Se realizó la clausura de la Copa Mundial de Softbol Femenino U 18 Lima 2021

d

Con una clausura emotiva, culminó ayer la Copa Mundial de Softbol Femenino U18 Lima 2021, que se llevó a cabo en el Estadio de Softbol en Villa María del Triunfo. 

En el partido por el trofeo máximo y el primer lugar, Estados Unidos se coronó campeón tras superar a Chinese Taipéi por 1-0, mientras que por la medalla de bronce Puerto Rico venció 4-0 a México.

La selección femenina de Perú cumplió un buen papel en este campeonato, luego de vencer a Países Bajos y caer después en sus posteriores encuentros. El nivel mostrado por nuestras sofbolistas indica claramente que, en la región (América), tenemos base para los próximos eventos internacionales.

Luego del partido final, se procedió a la ceremonia de clausura en la cancha del Estadio de Softbol con la presencia de distinas autoridades, como el presidente del Instituto Peruano del Deporte (Gustavo San Martín) y el presidente del Comité Olímpico Peruano, (Renzo Manyari Velazco).

Entre las mejores de la Copa Mundial U18, destacaron: Kathyria García (Mejor bateadora); Alissa Humphrey (lanzador con mejor efectividad), entre otros. Mientras que la jugadora más valiosa del torneo fue Valery de Estados Unidos. 

Comentarios

.