Se viene carrera por el ‘Día Mundial del Corazón’

Bb

Con la finalidad de promover la práctica del deporte pensando en mejorar el bienestar físico y mental de la población, este 24, 25 y 26 del presente se realizará la competencia pedestre Lima Corre 5K, por el Día Mundial del Corazón, que se desarrollará de manera virtual para las categorías Libre, Máster, Discapacidad Visual y Discapacidad Física. 

Los interesados podrán inscribirse hasta el 22 de este mes en el siguiente formulario: https://bit.ly/3zwV9fl. Debido a la situación sanitaria que vive el país, los participantes podrán correr cualquiera de los 3 días, en zonas cercanas a su domicilio, enviando posteriormente una foto con su tiempo y numeración.

Según The Journal of the American College of Cardiology, correr durante unos minutos al día, aunque sea a un ritmo lento, reduce significativamente el riesgo de una persona de morir por una enfermedad cardiovascular, en comparación con alguien que no realiza esta actividad física.

Es importante mencionar que las personas que salgan a correr deben cumplir con los protocolos establecidos por el Gobierno Central, como llevar puesta correctamente la mascarilla, conservar una distancia de 5 metros y evitar los lugares muy transitados.

Comentarios

.