Selección peruana de fútbol playa presente en XII Juegos Suramericanos Asunción 2022

a

La selección peruana de fútbol playa buscará demostrar sus avances en esta disciplina cuando le toque iniciar su participación en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, que se realizará del 1 al 15 de octubre en Paraguay.

El equipo nacional, compuesto por 12 jugadores, tiene como entrenador al brasileño Francisco Castelo Branco “Chicao” y vienen desarrollando sus entrenamientos en la playa Agua Dulce, en Chorrillos.

La selección iniciará su participación en la arena del Estadio Mundialista Los Pynandi en el Parque Olímpico de Asunción, en partidos a desarrollarse del 2 al 6 de octubre.

La actual gestión del Instituto Peruano del Deporte (IPD) a través de la Dirección Nacional de Deporte y Afiliados (DINADAF) entrega subvenciones económicas directas a los atletas de alto nivel a través del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y también realiza entregas de subvenciones económicas anuales (por tramos) a las Federaciones Deportivas Nacionales.

La selección de fútbol playa para los Juegos Suramericanos está conformada por: Irwing Agustín Alexander Acuña Montoya, Diego Jhonatan Alcántara Cartagena, Sergio Angel Chávez Baldeón, Enzon Renato Delgado Martínez, Jesús Fernando Jiménez Gonzales, Hugo Jhairton Lescano Cordero, Luis Anthony Mori Rugel, Deynor Mifflin Puelles Melgarejo, Jean Pierre Vargas Flores, Billyvardo Cristhian Velezmoro Cortez, Socrates Alfonso Vidal Moscoso, Antonio Jesús Zamora Ramírez.

Comentarios

.