Sotacuro y Sangama ultiman preparación para participar en Mundial de Para Atletismo en Francia

Sotacuro y Sangama ultiman preparación para participar en Mundial de Para Atletismo en Francia

Efraín Sotacuro y Carlos Sangama dejaron los más de tres mil metros de altitud de su amado Huancayo y llegaron a Lima para ultimar detalles desde el Estadio Atlético de Legado y completar su último entrenamiento con miras al Campeonato Mundial de Para Atletismo que se realiza en Francia del 08 al 17 de julio. 

Ambos exponentes nacionales buscan quedar entre los cuatro primeros lugares en lo que será su primera participación mundial en los 1500 metros en la categoría T46. De esa manera, lograr la clasificación a los próximos Juegos Paralímpicos París 2024. 

En el Estadio Atlético, moderno recinto construido para los Juegos Lima 2019, que mantiene y opera Legado, realizaron trabajos de estiramiento, fortalecimiento y resistencia en la pista. 

"Es nuestro primer Mundial Paralímpico y es un orgullo llevar el nombre del Perú a lo más alto, nos sentimos muy preparados. Es una oportunidad para seguir mostrándonos. Lima 2019 ha dejado un legado para más personas y niños con discapacidad, convencidos de salir adelante a través del deporte", afirmó Efraín Sotacuro, quien viene de ganar una medalla de plata en el Grand Prix de Para atletismo Xalapa 2023 en la prueba de los 1500 metros. Él logró registrar en el cronómetro 4 minutos, 22 segundos y 77 centésimas. En ese mimo certamen, Carlos Sangama participó y ratificó el buen momento que atraviesa. 

Por su parte, Sangama comentó que "hemos venido a afinar detalles de velocidad, porque nuestra expectativa es muy grande. Queremos hacer la marca para los Juegos Parapanamericanos y Juegos Paralímpicos. Vemos también que hay jóvenes que vienen practicando deporte y es un orgullo verlos lograr medallas". 

Efraín Sotacuro y Carlos Sangama mostrarán lo mejor de su repertorio este sábado en el Campeonato Mundial de Para Atletismo 2023, el cual se realizará en el Estadio Charlety de París.  Ambos, se sumarán a la delegación peruana que se encuentra en Francia compitiendo en el Mundial, entre los que destaca Luis Sandoval, junto a su guía Aldo Cusi, en los 5000 metros planos en la categoría T11. 

Comentarios

.