Sovero: "En marzo del 2021 buscaré la clasificación a Tokio"

a

Yanet Sovero, destacada luchadora peruana en diálogo con Radio Ovación contó sobre su experiencia en medio de la pandemia del coronavirus, así como las expectativas que tiene de conseguir la clasifiación a los Juegos Olímpicos de Tokio que fueron postergados para el próximo año. 

"Nosotros teníamos que volver el día que cerraban el aeropuerto pero se canceló el vuelo, fuimos a la Embajada y nos dieron una casa por quince días, luego vinimos en vuelo humanitario el equipo era de 10 personas pero solo había cinco cupos, vinimos cuatro deportistas y un oficial, llegamos a un hotel donde hicimos cuarentena y ya a nuestras casas. El otro grupo salió una semana después e hicieron el mismo proceso. Mi esposo llegó casi quince días después que yo llegué a Lima", narró Sovero acerca de su llegada a Lima.

La luchadora contó que tiene en la mira la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio. "Nosotros estamos en vía de clasificación, el siguiente evento es en marzo en Bulgaria, se han postergado los Juegos Olímpicos por protección de los deportistas creo que ha sido una buena decisión".

"Ha sido complicado estar en aislamiento, pero he tratado de hacer otros deportes como Yoga, estiramiento y siempre tratando de mantenerme activa. Cuento con un espacio bastante reducido. Hemos entrenado a través de Zoom, siempre dándole prioridad a la fuerza, a la coordinación que es lo que más se puede trabajar en casa", acotó.

Comentarios