Stefano Peschiera y Florencia Chiarella clasificaron a Panamericanos Santiago 2023

e

Los veleristas nacionales Stefano Peschiera y Florencia Chiarella, del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), clasificaron oficialmente a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, luego de sus resultados obtenidos en el Campeonato Centro Sudamericano ILCA de Buenos Aires, que se realizó del 15 al 21 de febrero en Argentina.

Peschiera compitió en la modalidad ILCA 7 masculino y terminó en segundo lugar de la tabla general, en la categoría Senior. Mientras que Chiarella quedó quinta con 44 de puntaje en Woman & Under 21 de ILCA 6 femenino.

Ambos ya habían asegurado el cupo para nuestro país a inicios de febrero, cuando compitieron en el US Open de Clearwater, realizado en Estados Unidos. 

Para definir quiénes ocuparían las plazas, la Federación Deportiva Nacional Peruana de Vela sumó los puntos obtenidos en los dos torneos y confirmó que los deportistas serán los que nos representarán en Santiago 2023.
 
Pero no son los únicos veleristas clasificados a la cita continental. A ellos se suman María Belen Bazo, en el Campeonato de Vela Windsurf 2022 (IQFOIL Femenino); Daniel Mendoza, Jimena Gaviño y María Gracia Vegas, de la tripulación mixta de Lightning Mixto, en el Sudamericano de Sao Paulo 2022; así como Diana Tudela y Adriana Barrón, en el Sudamericano de Buenos Aires 2022, en 49er FX Femenino.

Vale recordar que las modalidades ILCA 7, ILCA 6, IQFOIL y 49er FX serán olímpicas en Santiago 2023, es decir, nuestros deportistas podrían conseguir su clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.

Además de Peschiera y Chiarella, en el Campeonato Centro Sudamericano ILCA de Buenos Aires, fue resaltante la campaña de Sergio Gutarra, quien consiguió el segundo lugar en ILCA 4 masculino.

También se destaca la clasificación de Sophie Zimmermann y Santiago Guinand (ambos de ILCA 6) al Mundial Juvenil de World Sailing 2023, que se disputará en Brasil, en diciembre.

Los resultados de peruanos en la competición fueron: 

ILCA 4 (Tabla general)
2° Sergio Gutarra
6° Fernanda San Román
7° Alejandra Vega
8° Alejandro Cadarso
13° Vicente Guzmán
15° Bernat Sasieta
20° Lola Aubert 
21° Vania Tamayo

ILCA 6 (Tabla general)
5° Florencia Chiarella
12° Sophie Zimmermann 
15° Caterina Romero
23° María Gracia Vegas
36° Santiago Guinand 
41° Manuel Cadarso

ILCA 7 (Tabla general)
2° Stefano Peschiera
11° Renzo Sanguinetti
17° Mauro Pretto
32° Piero Castañeda

Cortesía: Prensa IPD

Comentarios

.