Suecia, Francia y Croacia se llevaron las victorias en la primera jornada de las Finales de la Copa Davis

suecia francia

El conteo regresivo para conocer al nuevo campeón de la Copa Davis ya empezó con 18 países a la caza en tres sedes distintas. Y en la primera fecha, Suecia, Francia y Croacia fueron los primeros triunfadores los grupos B, C y D para dar el primer paso a la clasificación a la siguiente ronda.

Por el grupo B, Suecia sorprendió y barrió a Canadá con un 3-0 en el Madrid Arena. En dobles, Andre Goransson y Robert Lindstedt vencieron a Brayden Schur y Vasek Pospisil por 7-6 (5) y 6-4, mientras que en los duelos individuales los suecos Elias y Mikael Ymer se impusieron a Steven Diez (6-4, 6-2) y Pospisil (6-4, 6-4).

Los franceses tomaron ventaja en el grupo C tras derrotar por 2-1 a República Checa en un peleado duelo. La estrella gala Richard Gasquet cayó frente a Thomas Machac por 7-6 (3) y 6-2, pero Adrian Mannarino empató el marcador para los azules al remontar a Jiri Vesely por 6-7 (1), 6-4 y 6-2. En dobles, Pierre Herbert y Nicolas Mahut le dieron la victoria a Francia tras imponerse a Jiri Leheka y Machak por 3-6, 6-4 y 6-3 en el Olympia-Halle de Austria.

Por último, el grupo D se vistió de los colores de Croacia tras su contundente triunfo por 3-0 sobre Australia. Primero, Marin Cilic venció a De Miñaur por 6-1, 5-7 y 6-4. Estiró la ventaja Borna Gojo al ganarle a Alexei Popyrin por 7-6 y 7-5. Mientras que en los dobles los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic, los número uno del mundo, despacharon a John Peers y De Miñaur por 6-3 y 6-1.

Cabe recordar que los equipos que logren ganar su grupo obtendrán el pase a los cuartos de final de la Copa Davis junto con los dos mejores segundos. A partir de ahí, los duelos serán de eliminación directa hasta conocer al campeón.

Comentarios

.